Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pibes, son un ejemplo
Por Agrupacion Docente Maria Saleme - Saturday, Oct. 02, 2010 at 3:52 PM

Pibes, son un ejemplo

10 en Matemáticas: centenares de estudiantes cordobeses tomaron hoy casi una decena de escuelas, a partir de la unidad marcharon por la calles de la ciudad y e hicieron cargo a Schiaretti y Grahovac del “problema”.

10 en Formación Ciudadana: no tomaron las escuelas para apropiarse de ellas; no era necesario pues las sienten propias y sienten que en ellas están siendo y se están construyendo; y saben, además, que la calidad de esa construcción personal y social depende de la calidad educativa.

10 en Historia: no necesitaron grandes discursos; recuperaron la semilla de la Córdoba rebelde; en sus miradas y en su fervor renacían la Reforma Universitaria y el Cordobazo.

10 en Lengua: no sucumbieron ante la manipulación discursiva de la mayoría de los sectores de la prensa, construyeron su discurso colectivamente, mantuvieron el silencio y gritaron cuando la situación comunicativa lo indicó: una cátedra práctica sobre las “máximas del discurso”.


Podría pasar por demagógico el hecho de felicitarlos, sino fuera que en esta Córdoba rebelde nunca faltan los voceros de la élite (de la misma élite de 1918 y del ’69). Como docentes, sabemos que las buenas notas –aunque en este caso, simbólicas- promueven esa autoestima que varios pretenden minarles. Respetando sus espacios de toma de decisión, los apoyamos y agradecemos esta clase pública que nos dieron a todos los profes.


ADMS (29/09/2010)

agrega un comentario