Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se estrena en Rosario “Che, un hombre nuevo”, de Tristán Bauer
Por Gacetilla de prensa - Sunday, Oct. 03, 2010 at 1:05 PM

Este domingo 3 de octubre a las 20, en el Monumento Nacional a la Bandera, se estrenará a nivel nacional el documental del director Tristán Bauer “Che, un hombre nuevo”.

La proyección se realizará al aire libre con entrada libre y gratuita y contará con la presencia de Tristán Bauer y de familiares de Ernesto Che Guevara.

Se trata de la primera proyección a nivel nacional de la película, organizada por el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara y la Secretaría de Cultura y Educación municipal de Rosario.

Tristán Bauer ha sido recientemente premiado con “Che, un hombre nuevo” en la categoría Mejor Documental del Festival Internacional de Cine de Montreal.

“Che, un hombre nuevo” es una coproducción entre Argentina (Universidad Nacional de San Martín - Incaa), Cuba y España, basada en una investigación de Carolina Scaglione, y el asesoramiento de Alfredo Guevara.

A través de la búsqueda y la investigación de diferentes materiales, el director logra profundizar en la vida, pensamientos y sentimientos del Che. Relatos de sus compañeros de lucha de los años ´60, de Aleida March (viuda de Guevara), quien además aportó todo el patrimonio personal hasta ahora desconocido, y los materiales secretos del ejército boliviano, permitirán conocer al hombre íntimo, profundo y de vida breve que fue Ernesto Che Guevara.

En caso de lluvia la proyección se realizará en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 948).

Más info: http://www.cheunhombrenuevo.com.ar

Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario

Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara – CelCHE



Prensa CelCHe – 0341 155 866522

Gisella Morel . Paulo Menotti . Alberto Cabrera . Hernán Rades

Contacto Norberto Galiotti 0341 153 928837

agrega un comentario