Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Angol: Gran respaldo del Pueblo Mapuche reciben Presos Politicos en huelga
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Sunday, Oct. 03, 2010 at 10:28 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Un gran Nguillaimawün fue realizado al interior de la cárcel de Angol donde permanecen 3 de los 9 comuneros Mapuche que mantienen la huelga de hambre luego que el Estado chileno no diera una respuesta digna y concreta a sus demandas. Los Presos Politicos Mapuche llaman a estar atentos frente a la estrategia del Gobierno chileno que pretende disfrazar su arremetida político judicial contra el Pueblo Mapuche.

Por Pais Mapuche

Numerosas comunidades de Malleco y Arauco llegaron en caravana esta mañana a la cárcel de Angol respondiendo a la convocatoria que hicieran hace unos días. Lonko, machi y werkenes de distintos territorios manifestaron su apoyo a los comuneros que con valentía decidieron seguir adelante.

La rogativa contó con la presencia de los familiares de los weichafe asesinados Alex Lemún, Matías Catrileo y Jaime Mendoza Collío.

Con fuerzas renovadas, los prisioneros Mapuche en la cárcel de Angol llaman a estar atentos frente a la estrategia del Gobierno chileno que pretende disfrazar su arremetida político judicial contra el Pueblo Mapuche con promesas al aire y medidas superficiales.

En tanto, los voceros de los huelguistas viajaron a Temuco donde manifestaron al Gobierno la digna decisión de los presos políticos mapuche en la cárcel de Angol.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2066&Itemid=3

agrega un comentario