Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Protesta frente a Brinks Argentina por el despido de dos trabajadores
Por Sindicato de Recaudadores y Custodios de Valo - Monday, Oct. 04, 2010 at 6:04 PM

Ante el despido injustificado de los trabajadores de la empresa Brinks Argentina, el Sindicato de Recaudadores y Custodios de Valores y Afines de Córdoba (Sirecuva-cba) realizará mañana una protesta frente a la planta de caudales y distribución de cospeles, ubicada en Olegario Correa 261, Alto Alberdi.

El gremio tomo la decisión de interrumpir mañana, martes 5 de octubre, a partir de las 5.30 toda la salida de los vehículos de Brinks, ante la negativa de la empresa de rever los despedidos sin causa justificada.

De esta forma, mañana se verá afectada la distribución de copeles en la ciudad, así como la recarga de cajeros automáticos.

Desde Sirecuva denunciamos que Brinks Argentina actuó de forma intempestiva para perseguir a los trabajadores que se encuentran afiliados a nuestra organización y que militan en la CTA. Esta situación configura un claro ejercicio de la discriminación a la libertad de los trabajadores de elegir libremente quien los representa.

Durante la protesta se realizará un plenario con los trabajadores de la empresa para determinar los pasos a seguir, en el caso de no encontrarse una solución satisfactoria para los compañeros despedidos. La medida cuenta con el total apoyo de la CTA Córdoba, tanto del Consejo Provincial como de la Mesa de Conducción de Córdoba Capital, cuyo secretario Administrativo es el compañero Marcelo Mellado.

agrega un comentario