Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Proyecto Educar en la Diversidad Sexual, sin Homofobia, Lesbofobia, Transfobia, ni Bifobia
Por reenvio - Monday, Oct. 04, 2010 at 9:39 PM

Queremos compartir con Uds. nuestro último trabajo multimedia, que acabamos de hacer en la Escuela Media 20 de La Plata (Argentina) en el marco del "Proyecto Educar en la Diversidad Sexual, sin Homofobia, Lesbofobia, Transfobia, ni Bifobia" que estamos desarrollando desde el año 2006.

Es un trabajo interdisciplinario,durante el cual manejamos, en las aulas, los conceptos de Sexo, Género, Orientación Sexual , Prejuicios y Discriminación y los aplicamos a la realidad local y nacional a través de entrevistas, encuestas, talleres, asistencia a eventos del Colectivo LGBT ,como el Mundial de Futbol Gay de Buenos Aires del 2007 y las Marchas del Orgullo de Buenos Aires y de La Plata.
Mantenemos una estrategia didáctica de aulas abiertas, por la cual visitaron nuestra escuela personalidades y activistas del colectivo LGBT, quienes charlaron con nuestras alumnas y nuestros alumnos.

Este último trabajo ,que presentamos aquí, es producto de nuestra asistencia a las Marchas del Orgullo de Buenos Aires y de La Plata del 2008 y 2009 y posterior reflexión y trabajo analítico en la escuela.Lo pueden descargar haciendo clic en el siguiente enlace :
http://vimeo.com/15279114

Esperamos que, luego de verlo, nos envíen sus comentarios ya que nos son sumamente útiles para rectificar errores y avanzar, con el aporte de todas y todos, hacia la construcción de una sociedad más justa.

Un abrazo grande y afectuoso.

Prof. Silvia Realini y Daniel Gustavo Benavides ( Docentes Coordinadores del proyecto) y Prof Jésica Amann y Pabla Robles (Docentes participantes)

agrega un comentario