Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de la asamblea de filosofía
Por asamblea de ffyhh - Tuesday, Oct. 05, 2010 at 10:05 AM
asambleaffyh@gmail.com (Casilla de correo válida) 03548 15501592 casa verde

Comunicado de los últimos acontecimientos que tiene que ver con el plan de lucha educativo

Comunicado de la asamblea de filosofía del martes 5 de octubre de 2010

La Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, se expide acerca de los últimos acontecimientos en la comunidad educativa, en el marco de un plan de lucha nacional. Consideramos que esta situación está haciendo ruido en unidades educativas de diversas provincias del país y, particularmente, en la Capital Federal, donde tuvo origen este proceso. Al mismo tiempo, nos parece evidente que se está haciendo extensivo a todo el país esta coyuntura, con perspectivas de unificar los esfuerzos en todo los ámbitos posibles. En este sentido, queremos anunciar que este plan es ratificado en cada una de las asambleas de Filo y en las discusiones políticas que se generan.

A pesar de las declaraciones recientes por parte del gobierno nacional y provincial, su ministro de educación, la actual gestión de la universidad y los medios de comunicación funcionales, queremos aclarar enérgicamente que la comunidad educativa en lucha se encuentra totalmente en unidad de criterios y reivindicaciones frente a las maniobras de disgregación que buscan confundir y disolver la unidad de esta lucha. Esto se refleja en el crecimiento de este movimiento que lo podemos ver en el caso del Roberto Arlt y el San José donde se han iniciado procesos de tomas. Específicamente, a pesar de no tener reclamos edilicios, en el Roberto Arlt expresan su rechazo al Proyecto de Ley de Educación Provincial que este gobierno pretende imponer

Queremos hacer saber que la educación es prioridad de todos y que es necesario la adhesión de toda la sociedad en esta lucha. Es por esto que invitamos a las organizaciones barriales a sumarse, a los sindicatos a las bibliotecas a los centros culturales, a las fuerzas políticas y artísticas y a la población toda en esta lucha que es de todos y para todos.

Desde que se inició la toma del edificio en Casa Verde, se están realizando talleres, actividades culturales, clases publicas en donde se discuten todos estos puntos y con los compañeros construyen participando, dando sus opiniones y perspectivas de hacia donde orientar la transformación de nuestra educación.

Creemos que es necesario hacer extensivo la discusión en charlas inter-facultades, inter-claustros para que se adhieran y generan su propio proceso de discusión acorde a sus necesidades y reivindicaciones.

Capítulo aparte merece lo que sucedió en el Consejo Directivo de la Facultad esta tarde. En lo concreto, la actitud del consejo fue dilatoria, vaciando de sentido todo el proceso de lucha que los estudiantes están llevando a cabo. En este sentido, a pesar de tener una retórica de acuerdo con varios de nuestros reclamos, no plantearon ninguna propuesta concreta. Y esto demuestra la inoperancia de este órgano frente a nuestros reclamos.



ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES

agrega un comentario