Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Obispo de Temuco se reunió con Mapuche de Angol en huelga de hambre
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Tuesday, Oct. 05, 2010 at 7:46 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Como una reunión "informativa y de acercamiento" calificó el obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, el diálogo con siete Presos Politicos Mapuche que permanecen en el Hospital de Victoria tras sufrir descompensaciones en medio de la huelga de hambre que mantienen solicitando a Fiscalía chiena que desista de invocar la ley Antiterrorista.

Por Radio Cooperativa

"La vocería de parte de la Iglesia como facilitador de dialogo ha sido de monseñor (Ricardo) Ezzati, pero por la lejanía no pudo venir y yo he asumido esa función en este momento para escuchar y conocer los planteamientos de los voceros y las dificultades que tienen para adherir al acuerdo con el Gobierno", sostuvo el religioso.

El obispo de la capital de La Araucanía señaló que forma parte de las actividades habituales de la Iglesia Católica acercarse a los huelguistas para buscar soluciones a la medida de presión.

En la cita también participaron los voceros de los mapuche recluidos en Angol, Rodrigo Curipán, Jorge Huenchullán y Víctor Queipul.

Este último sostuvo que aún no consiguen un acuerdo porque, pese al retiro de las querellas en materia terrorista, se "deja libre al Ministerio Público que siga juzgando a los hermanos por la ley antiterrorista y eso igual nosotros tenemos que conversar con ellos y la idea es que el Ministerio diga que no nos va a aplicar la ley antiterrorista" a lo cual "el Gobierno no ha sido capaz de responder esa pregunta".

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2085&Itemid=3

agrega un comentario