Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se viene el XI “Encuentro Nacional de Murgas” en Suardi
Por Nicolás Costamagna - Tuesday, Oct. 05, 2010 at 11:35 PM
nac8738@hotmail.com (Casilla de correo válida) 03562-15415240 1ero de mayo 364

Los suardenses se verán felizmente invadidos en este fin de semana largo, por más de 2000 murgueros.

Se viene el XI “Encu...
murga_4.jpg, image/jpeg, 480x640

Los días 9, 10 y 11 de octubre se realizará en la localidad el XI “Encuentro Nacional de Murgas” organizado por la Murga “Sin Caretas sin Vergüenzas” y el Movimiento Nacional de Murgas, además de contar con el apoyo de la Comuna de Suardi.
Los suardenses se verán felizmente invadidos en este fin de semana largo, por más de 2000 murgueros, de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, Chaco, Neuquén, Jujuy, etc. Además este año el “encuentro” se realizará con un motivo más de alegría, ya que se festejará el logro del Feriado de Carnaval, consigna histórica del Movimiento Nacional de Murgas.
Por otra parte cabe destacar que se realizaran talleres abiertos al público sobre baile, percusión, maquillaje artístico, entre otros. Y habrá presentaciones callejeras a partir de las 19:00 frente a la Comuna de Suardi y en barrio San Miguel. También este año y como una forma de integrar a toda la comunidad al “encuentro” se invitó a comercios y particulares a decorar sus casas y fachadas con motivos alegóricos a la “cultura murguera”
Para finalizar el día domingo entre las actividades programadas, se destaca la conferencia que brindaran los principales referentes del Movimiento Nacional de Murgas y miembros de la murga “Sin Caretas sin Vergüenzas”. Dicho intercambio está pensado como una forma de dar a conocer al resto de la sociedad la realidad que atraviesa el movimiento, las actividades que llevan adelante y los pasos que darán a partir de la aprobación del feriado de carnaval.

agrega un comentario