Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dia 7 de toma en FFyHH
Por Asamblea de la FFyHH - Wednesday, Oct. 06, 2010 at 6:58 AM
asambleaffyh@gmail.com (Casilla de correo válida) 03548-15501592 Casa Verde

Comunicado de la Asamblea de la Facultad de Filosofía en el septimo día de toma

Comunicado de la Asamblea General de Filosofía y Humanidades. 05/10

Estamos en el marco de una lucha que crece en todos sus ámbitos, como podemos ver en la adhesión de los colegios ENET Nº4, Copérnico y el Cassafousth. En estos establecimientos, sus asambleas resolvieron la toma de sus edificios, llegando a un total de 10 colegios secundarios que se suman al llamamiento por una mejor educación. En ese marco, se avanzo en las discusiones por reivindicaciones propias en la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) y la Facultad de Psicología. A su vez, se realizó una Asamblea Multitudinaria en la plaza seca de la Facultad de Filosofía y Humanidades, donde se destaco la madurez del proceso y de los compañeros para debatir en estas instancias.

En ese sentido se decidió que es pertinente realizar un debate profundo de hacia quién va ser dirigido cada reclamo especificando la autoridad pertinente en cada caso. Ya sean las autoridades nacionales, provinciales, rectorado y/o decanato.

La Asamblea resolvió algunos cambios sustanciales al pliego de reivindicaciones entre los que se destaca, suspender para debatir en profundidad el aumento presupuestario en detrimento del Pago de la Deuda Externa y la exigencia al Decanato por la transparencia en los balances y finanzas presupuestarias, entre otros. Asimismo, se resolvió extender la toma de Casa Verde al Francia Anexo, pero respetando el Congreso Nacional de Filosofía, que va a llevarse a cabo durante la toma los días 9, 10 y 11 de Octubre. Así mismo, no se dictaran las clases en el interior de los pabellones tomados. Aunque esta asamblea invita a que las clases sean abiertas y públicas ya sea con el contenido de la cátedra o de la lucha.
Además, queremos efectivizar dos enérgicos repudios:
Uno a la Profesora Gordillo y su actitud proscriptiva a los compañeros, al amenazar a un compañero puntual de que no se iba a recibir.
Y otro al hecho ocurrido con respecto a una compañera de Geografía por parte de la Decana de la Facultad, que en un acto explícito de chantaje, intentó que la compañera prestase su ayuda dentro de la toma para la Gestión. Al mismo tiempo, lamentamos y reprobamos la actitud delatora de una compañera de la Bisagra, con respecto a esta compañera de Geografía.

Finalmente se resolvió conformar una comisión de negociación con las autoridades, por unanimidad y se eligió desde la Asamblea a un grupo de estudiantes en representación de la soberanía de este espacio, siendo posible revocarlos o refrendarlos en las sucesivas Asambleas Generales.

Por último, se inició el acercamiento a diferentes sindicatos en el marco de la unificación con otros sectores, llamando a la construcción entre el claustro docente y estudiantil.

Por todo esto, se convoca a toda la comunidad a extender los espacios de debate y participación por una Educación Pública, Gratuita y Laica en todas las facultades.

Se resolvió asistir:
La Marcha para este miércoles 06/10 en Colón y General Paz. Convocando a reunirnos en la entrada de Casa Verde a las 16Hs
La Inter-Facultades para el Jueves a las 17Hs en Plaza Seca.
La Inter-Estudiantil para el Viernes a las 19Hs en el Manuel Brelgrano.
Marcha al Decanato el Martes 12.
Asamblea General de Filosofía y Humanidades Martes 12 a las 19Hs




Asamblea General de la Facultad de Filosofía y Humanidades
Comisión de Prensa y Difusión

asambleaffyh@gmail.com
facebook: asamblea de ffyh
http://www.eldiariodelastomas.tk

agrega un comentario