Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La rectora Carolina Scotto se reunió con alumnos del Manuel Belgrano
Por Fuente: Prensa UNC - Wednesday, Oct. 06, 2010 at 10:35 AM

La titular de la Casa de Trejo y representantes estudiantiles del Colegio Universitario conformaron una mesa de diálogo en la que abordaron distintos temas. En la oportunidad, los alumnos expresaron inquietudes pertinentes al Colegio y a la problemática de las instituciones educativas provinciales. [5.10.10]

La Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, junto a la Vicerrectora Hebe Goldenhersch y funcionarios del gabinete rectoral, se reunió el 5 de octubre con estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano en el marco de la toma que los jóvenes están llevando a cabo en esa institución. En la mesa de diálogo, los alumnos expusieron una serie de puntos ante las autoridades universitarias relativas tanto a cuestiones propias del colegio preuniversitario, como a su preocupación por la problemática educativa provincial.

En esta instancia se realizaron algunos reclamos puntuales como la necesidad de acceder a los planes de salud de la misma forma que los estudiantes de grado. En este sentido, se informó acerca de la inminente resolución de la UNC para regular el acceso a PASOS por parte de aquellos estudiantes que carezcan de cobertura de salud.

A esta inquietud se sumaron otras relativas al Comedor Universitario, la infraestructura de la cantina de la escuela y la modalidad de acceso a becas, que serán analizadas por las autoridades.

Luego de los puntos específicos al colegio preuniversitario, los alumnos manifestaron su preocupación por el anteproyecto de ley de educación provincial, adelantaron que solicitarán que el Consejo Superior se expida críticamente en contra esa propuesta y ratificaron su apoyo a las instituciones educativas en conflicto.

agrega un comentario