Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mapuradio 6 octubre
Por Mapuradio - Wednesday, Oct. 06, 2010 at 6:42 PM
mapuradio@hotmail.com

MAPURADIO Noticias miercoles 6 de octubre

audio: MP3 at 3.8 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

85 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE Y CONTINÚA LA DEMANDA
Gulu Mapu/Chile: En la cárcel de Angol, los presos políticos mapuce continúan con ésta medida extrema. Los hermanos exigen al gobierno chileno que se comprometa realmente a poner fin a la ley antiterrorista por la cual se encarcela a los mapuce que defienden su territorio. Desde el gobierno no hay voluntad de tomar la exigencia de los presos mapuce. En esta edición de MAPURADIO damos a conocer los nombres de los hermanos que por estas horas estan en una situación muy delicada.

"LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS PRESOS MAPUCE ES CONSECUENCIA DE LA PACIFICACIÓN DE LA ARAUCANÍA"
Puel Mapu/Argentina: Así lo dijo a MAPURADIO el historiador y antropólogo argentino Walter Delrio en relación a la situación extrema de los presos políticos mapuce en la cárceles de Angol y Chol Chol.
*Palabras de Walter Delrio.

EL BARRIO INTERCULTURAL DENUNCIA AL INTENDENTE DE ALUMINE
Puel Mapu/Argentina: en la ciudad cordillerana de Alumine, provincia de Neuquén, los integrantes del barrio intercultural denuncian que desde el intendente Andres Mendez, hay una clara intensión de no regularizar las tierras de las familias, por lo tanto los servicios no llegan. El intendente de Alumine ademas, es parte de la camada de funcionarios publicos implicados en el escandalo de la territorio mapuce y tierras públicas.
*Palabras de Kajfvrayen, integrante del Barrio Intercultural.

EL ESCANDALO DE LA TIERRA
Puel Mapu/Argentina: continúan las repercusiones sobre el escandalo de la entrega frudulenta de las tierras mapuce que hace el gobierno de Jorge Sapag en la provincia de Neuquén. En desmedro del despojo de las comunidades mapuce hay una amplia lista de funcionarios publicos involucrados en estos fraudes y corrupción. Si bien era un secreto a voces la corrupción en la Dirección provincial de Tierras, hoy la olla se destapo, y una olla que mancha a muchos. Se presento puntualmente en la zona de Moquehue y Villa Pehuenia, pero esta especulación y entrega irregular de las tierras es una situación provincial.
*Palabras de Alberto Moreno, presidente de la Corporación Interestadual Pulmari.

MAPURADIO DE DOMINGOS A VIERNES, INFORMACIÓN DEL PUEBLO MAPUCE.
DESDE NEUQUEN - PUEL MAPU - ARGENTINA.

agrega un comentario