Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Balance de las elecciones en la CTA
Por PRS - Partido de la Revolucion Socialista - Thursday, Oct. 07, 2010 at 12:17 AM
lacausaobrera@yahoo.com.ar

El 23 de septiembre se realizaron las elecciones en la CTA, gano la lista 1 de Micheli , frente a la lista 10 de Yasky, en un marco escandaloso de denuncias cruzadas de fraude entre los dos sectores de la burocracia, mas de diez días de demostración de una gran crisis política en donde los dos bandos pro-patronales se olvidaron de la democracia sindical de la cual hacen alarde en todos sus discursos

La “nueva” conducción de la CTA
El triunfo de Micheli sigue atando a la central a los pies de un sector de la patronal, el sector de De Gennaro y Micheli, luego de apoyar y hacer seguidismo a las patronales del campo; hoy apoyan a la oposición patronal y promueven un nuevo proyecto al estilo de la Alianza, poniendo a los trabajadores como furgón de cola de un nuevo proyecto patronal. A pesar de su eslogan de campaña por una central independiente.
A los trabajadores nos da igual quien triunfe, ya que desde hace mucho tiempo sabemos que tanto Yasky como Micheli han boicoteado las luchas docentes o de los estatales, donde hacen que luchan, pero en realidad nunca unificaron las peleas que dimos los trabajadores, como bien lo saben los compañeros del hospital Garrahan, donde en el 2005 se le reclamaban en asambleas masivas a ATE un plan de lucha nacional para apoyar la huelga y no hicieron mas que hacer todo lo contrario a lo que se decidía democráticamente. Justamente la “bandera” que usan para distinguirse de la burocracia de la CGT: “LA DEMOCRACIA SINDICAL” es solo una fachada que se cae a pedazos en cada lucha de los trabajadores.
Yasky por su parte esta con el gobierno de los K, apoyando todas sus medidas. Este sector ha sufrido una derrota en estas elecciones, no pudo completar la misión que le impuso el gobierno K. Los dos sectores los cuales condujeron a la central, en el último periodo, han practicado la política de colaboración de clases, de manera vergonzosa, firmando aumentos salariales muy por debajo de de la inflación real y aislando todos los conflictos. Solo han hecho un solo paro general en todo el gobierno de Kirchner, cuando motivos son los que sobran ya que estatales y docentes, base fundamental de la CTA, están con salarios muy por debajo del costo de vida. Hoy los trabajadores de Paraná Metal están peleando por su fuente de trabajo y hasta hoy la CTA no ha hecho una sola medida nacional en apoyo a este conflicto.
Por eso, los dirigentes de la CTA, burócratas hasta la manija, los cuales aparentan y dicen tener otro “modelo” de sindicalismo, son especialistas en hacer que luchan y dar discursos combativos y democráticos, para luego llevar a la derrota las luchas de los estatales, los docentes y a todos los gremios que agrupan en la Central. La “nueva” conducción de la CTA

Elecciones directas SI, pero… con un escandaloso FRAUDE
Estas elecciones de la CTA, han sido un fraude escandaloso, de su gran ”padrón” de más de 1.400.000, afiliados, solo ha votado cerca de un 20%.Hay denuncias de fraude entre las listas en varias provincias y en algunos municipios. Padrones inflados, presentados fuera de tiempo y forma. Afiliados cambiados de distritos. Votos masivos en urnas sin fiscalización. Faltas de boletas de las listas clasistas en centenares de mesas y otras anomalías propias de las listas de la burocracia que se jugaban ganar como sea con el aparato y el clientelismo. En esta campaña han gastado millones, nada cerca de las necesidades de los trabajadores, nada de apoyo a las luchas, ningún fondo de huelga en apoyo a los duros conflictos. Ya lo vienen demostrando desde hace años, con su política estéril, tibia, de no enfrentamiento hacia los gobiernos de turno.

Contra el GOBIERNO y su política, Contra la BUROCRACIA, Por una NUEVA DIRECCION de los TRABAJADORES
Los trabajadores necesitamos enfrentar la política patronal y pro-imperialista del gobierno de Cristina Kirchner, porque es ésta política la que mantiene los salarios de hambre, la que destruye la salud y la educación publica, para pagar la deuda externa y para aumentar las ganancias de las patronales, profundizando la flexibilización y precarización laboral. Los distintos conflictos por la defensa de la educación y la salud pública, por aumento salarial, contra los cierres de fabricas, por el pase a planta permanente, que se han desarrollado siguen teniendo la misma pata floja, la inexistencia de una central obrera combativa que los lleve al triunfo. Es que para enfrentar en serio al gobierno, es indispensable superar a los dirigentes traidores, imponiéndoles la asamblea como método de organizar la lucha, para romper el aislamiento al que las direcciones burocráticas someten a todos los conflictos, impulsando el apoyo a todas las luchas y la coordinación de las mismas.
Pero esta tarea es difícil, porque la burocracia todavía controla el conjunto de los sindicatos; pero, las elecciones de la CTA, aunque superestructurales y con escasa participación de la base, muestran que hay un sector de activistas clasistas, antiburocraticos y antigubernamentales que están dispuestos a desarrollar esta dura pelea contra las burocracias de todos pelaje recuperando cuerpos de delegados, juntas internas y peleando la dirección de las luchas y los sindicatos.


La lista 5, FRENTE CLASISTA, de la que fuimos parte, con su programa consecuentemente clasista y antiburocratico, con sus candidatos, los compañeros de Fate, los compañeros del Hospital Garrahan, los compañeros judiciales de provincia de Bs. As, los compañeros de la Agrupación 1º de Mayo de ATE SUR ,los compañeros de Misiones y decenas de delegados y trabajadores docentes y estatales de distintas reparticiones, fue una decisión correcta en el camino de construir una corriente clasista a nivel nacional, donde la vanguardia independiente pueda tener un lugar de contención para las futuras luchas que tendremos que dar los trabajadores en el marco de la crisis económica mundial ,logrando una votación importante en muchas estructuras. De las otras listas opositoras a las dos burocracias, tanto la 3(PO), como la 4(PTS), no quisieron unificar en una sola lista clasista, privilegiando su construcción interna y rompiendo por candidaturas con distintas excusas.
Los trabajadores estatales del PRS-LCO, impulsamos en cada lugar, a rajatabla la democracia obrera, con la asamblea como método fundamental, entendemos, contra el aparatismo, el vanguardismo, la autoproclamación y el oportunismo de la mayoría de los partidos mayoritarios de la izquierda, que es una condición indispensable para el desarrollo de una nueva dirección de los trabajadores, que pueda derrotar a la podrida burocracia sindical, así lo hacemos en la Junta Interna y el Hospital Garrahan, y en las agrupaciones anti burocráticas y clasistas que impulsamos y de las que formamos parte.
-Ni Micheli, ni Yasky.
-Por una CTA Clasista de lucha democrática, independiente del gobierno K y de todo sector económico o político patronal.
-Por una CTA verdaderamente de todos los trabajadores, basada en asambleas de base y congreso de delegados con mandato.
-Por un salario que cubra la canasta familiar, hoy de más de 4500 pesos.-Por aumentos del 35%, atados a la inflación. Cláusula gatillo.
-Por la incorporación al básico de todas las sumas en negro o no remunerativa.
-No a los despidos y suspensiones.
-Por aumento en los presupuestos de Salud, Educación y de Acción Social.
-Por la efectivización de todos los trabajadores precarizados.
-Nacionalización de toda empresa que cierre o despida.
-Por la democracia obrera.
-Por la coordinación de las luchas obreras.
-Por el 82% móvil para los jubilados del ultimo sueldo, no del salario mínimo.
-Que la crisis la paguen los capitalistas.

Desprocesamiento de los delegados del hospital Garrahan y de todos los luchadores.

Trabajadores estatales del PRS en la Agrupación Roja.
Trabajadores docentes del PRS en la Agrupación Nueva Letra.

agrega un comentario


EL FRAUDE EN LA CTA
Por JUSTO - Thursday, Oct. 07, 2010 at 9:40 AM
justolomas@yahoo.com.ar

Compañeros del PRS : El proceso del fraude electoral de la CTA que Uds. resumen, es cierto en buerna parte de su exposición.
Para refrescar la memoria, la CTA fue creada como una ALTERNATIVA a la CGT, una central obrera que respondiera a las luchas y reivindicaciones de los trabajadores de base, la que misma que fue TRAICIONADA desde su inicio por los burócratas de los YASKI-DEGENARO-MICHELLI Y SUS PANDILLAS. Con los métodos y practicas que se manejan los burócratas, nunca se diferenciaron en nada de los agentes de la CGT.
LA IZQUIERDA ARGENTINA en su conjunto sabe claramente quienes dirigen y que rumbo político e ideológico aplican, que por supuesto, ajeno a los intereses de los trabajadores. Por otra parte se sabia también que la CTA nacio montruosamente DEFORMADA, por incorporar a su seno a organizaciones sociales territoriales afinies politicamente al gobiernbo burgués de turno como el actual de los K, organizaciones manipuladas por políticos corruptos del sistema, como la desclazada Milagro Sala de Tupac Amaru, D'Elia FTV, Chile del PC contrarevolucionario Stalinista y otros tantos, que en su conjunto son parte del gobierno burgués anti-obrero de los Kirchner. Sin embargo toda la izquierda participo y convivio con las organizaciones señaladas, sin haberse diferenciado ideológicamente, sin haber expuesto claramente una política netamente de la lucha revolucionaria de los trabajadores.
INSISTO, LA CTA NACIO DEFORMADA, por lo tanto, los objetivos y postulados históricos de los trabajadores siempre serán distorsionadas, manipuladas por los burócratas que la conducen, para sus fines políticos de la burguesía vende patria Argentina.
Finalmente, con la experiencia vivida hoy en la CTA, espero que los partidos que se reclaman de la izquierda revolucionaria, REFLEXIONEN y transiten acorde a la dialéctica revolucionaria Marxista.

agrega un comentario