Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TOMAN CBU Rural de Santa Elena en el Departamento Río Seco
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Thursday, Oct. 07, 2010 at 2:39 AM
cordobaindymedia@gmail.com

Gacetilla
Alumnos y padres toman el CBU Rural de Santa Elena en el Departamento Río Seco. Reclaman la conclusión de la obra del nuevo edificio suspendida hace tres años.

La comunidad educativa del CBU Rural de Santa Elena, una pequeña localidad del Departamento Río Seco, ubicada a 150 kilómetros de Córdoba Capital, decidió realizar una toma pacífica del establecimiento ante la falta de respuestas en materia de infraestructura edilicia.

La institución funciona en la vieja “Casa de los Docentes” perteneciente a la escuela primaria, en precarias condiciones y está a la espera de que se retomen las obras paralizadas del edificio nuevo. En lo que va del año, los alumnos han sufrido en reiteradas ocasiones enfermedades gastroinstestinales debido al pésimo estado de los sanitarios, llegando a la situación extrema de tener que trasladar e internar a una alumna.

El CBU funciona en una vivienda que cuenta con dos habitaciones que funcionan como aulas, una cocina donde se realizan tareas administrativas y que hace las veces de sala de profesores, biblioteca y depósito de elementos de huerta y limpieza y un baño con un solo inodoro para los cincuenta alumnos y el personal docente.

Además de una urgente respuesta sobre la situación del edificio, alumnos y padres buscan certezas sobre la apertura del Ciclo de Especialización, prometida para el presente año por autoridades del Ministerio de Educación.

- Por el inmediato mejoramiento de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
- Por la inmediata continuidad de las obras del edificio nuevo.
- Por la apertura del Ciclo de Especialización
- Por una EDUCACIÓN DIGNA

COMUNIDAD EDUCATIVA DE SANTA ELENA

agrega un comentario