Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La generacion del 2010 hace historia en Cordoba
Por Lucia Diaz - Thursday, Oct. 07, 2010 at 7:52 AM
DIAZlucia_68@hotmail.com

APOYO LA DIGNA LUCHA de los ESTUDIANTES CORDOBESES. ME SIENTO EMOCIONADA Y LLENA de ADMIRACION por la comunidad educativa que lucha con unida y solidaria por un proyecto educativo democratico,popular,laico y respetuoso de los Derechos Humanos universales. ¡¡QUE VIVAN los ESTUDIANTES ¡¡¡

Los jovenes estudiantes, estan movilizados por una mejor calidad de la educacion, mejores edificios, mejores sueldos para los docentes y mayor presupuesto educativo.
Reclaman discutir las reformas truchas de la Ley de educación provincial propuesta por los cavernicolas de la ultraderecha catolica y los neoliberales de la Universidad Siglo XXI.
Estan en algo serio y profundo.Buscan participar democraticamente en los proyectos educativos que atañen a su futuro.
Tambien participan los padres y los docentes, es decir la comunidad educativa...
El cura Velasco, representante de la empresa privada UCC, de los jesuitas preconciliares, le teme a la participacion politica del estudiantado .
Como digno representante del oscurantismo , descree de la participacion democratica y de la capacidad intelectual y etica de los jovenes, cordobeses.
Descree de los Derechos Humanos de los jovenes, que estan consagrados en la Constitucion nacional y en la Naciones Unidas.
El representa la educación elitista, privatista y mercantilista.
Para entrar a la Universidad Catolica de Cordoba, hay que tener plata..mucha plata...ser de una clase social privilegiada y aceptar los dogmas medievales que predican los jesuitas....
Asociado a la Universidad Siglo XXI, donde van los simpatizantes del neoliberalismo , pretende imponernos un proyecto educativo retardatario y antidemocratico.
Felizmente ha surgido una nueva camada :"La generación del 2010", que tiene sus inquietudes, sus sueños, sus propuestas y defiende sus intereses legitimos...
Adelante jovenes el presente y el futuro es de ustedes¡¡¡
Les envio mi solidaridad , afecto y admiracion...

Lucia Diaz
docente jubilada
Bº Junior

agrega un comentario