Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de Prensa de la Asamblea General de FFyH. 07/10/10
Por Asamblea General de FFyH - Thursday, Oct. 07, 2010 at 12:27 PM
asambleaffyh@gmail.com Casa Verde. Francia Anexo

Comunicado en el marco de los hechos acaecidos en la comunidad educativa y de carácter informativo

Comunicado de Prensa...
dsc05685.jpg, image/jpeg, 3872x2592

En el transcurso del día, miércoles 06 de octubre, se llevo adelante la toma del Pabellón Francia Anexo de la Facultad de Filosofía y Humanidades, como fue resuelto en la asamblea convocada el 05 del mismo mes, a la cual concurrieron alrededor de 450 personas.

Por otra parte hubo intervenciones culturales en el comedor universitario para convocar a la marcha que se realizo ese mismo día a las 17hs, que concluyó con un acto frente a casa de Gobierno. La movilización fue protagonizada por secundarios, terciaria y universitaria, siendo el total de la concurrencia de entre 4500 y 5000 personas. Medios, como Canal 12 y Teleocho, salieron a decir que hubo solo 1500 personas y que era una marcha de partidos políticos en un intento de vaciar de legitimidad al movimiento estudiantil. A éste discurso también se suma la incorporación de un falso argumento por parte de diversos sectores que quieren defenestrar al movimiento, alegando que el proceso se encontraría intervenido solo por agrupaciones de izquierda. Aclaramos que las organizaciones y agrupaciones están compuestas por estudiantes que se ven afectados, al igual que toda la comunidad educativa por esta política de ahogo presupuestario que impulsan los gobiernos nacional y provincial.

En este día, y como muestra de que el proceso no se estanca, cada vez mas colegios se suman a esta lucha conjunta y se hace evidente el fortalecimiento del movimiento.

En un colegio primario Bandera Argentina, fueron los padres lo que impulsaron la iniciativa de la toma, entendiendo que es la educación de sus hijos la que esta en juego, sumado al hecho de dos colegios privados que ya están en proceso de asamblea, así como los terciarios a los que hoy se suma la Figueroa Alcorta en el marco del repudio al Proyecto de Ley Provincial de Educación. En el contexto universitario, marcharon con nosotros las asambleas de Psicología y Trabajo Social.

Con respecto a la Federación universitaria de Córdoba, es de publico conocimiento su adhesión a esta lucha que se esta profundizando. No obstante, a pesar de las declaraciones que han estado circulando, consideramos que no se ha llegado a una instancia concreta de adhesión. En este sentido, la colaboración de la FUC solo ha consistido en dos resmas de papel. Creemos que por el rol que cumple la Federación debería ser consecuente en los actos de su postura y no quedarse en lo proclamativo. Es por esto que apelamos a la Federación a que en los hechos haga concreto su apoyo.

Aprovechamos para aclarar algunas cuestiones acerca de la modalidad de la toma. Concretamente, la postura de la asamblea es no impedir el dictado de clases, en la medida en que sean públicas. Apostamos a que los profesores y los estudiantes, además, nos den un espacio para comentar el proceso y para poder debatir en tal contexto.

Hacemos un llamado a todos los gremios, organizaciones políticas y barriales a que se pronuncien a favor de esta lucha y en la medida de lo posible a colaborar materialmente en el sostenimiento de esta lucha que se prolongara hasta conquistar todas las reivindicaciones.

Queremos agradecer a quienes ya nos han dado su apoyo, como el gremio de Gráficos y la CTA.

agrega un comentario


Para más información
Por Comisión Prensa y Difusión - Thursday, Oct. 07, 2010 at 12:43 PM
asambleaffyh@gmail.com

Por si se quieren interiorizar un poco más sobre algunas cuestiones como las clases y cosas así mande un mail a la asamblea: asambleaffyh@gmail.com

agrega un comentario