Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desde abajo, crece la lucha por otra educación
Por estudiantes libertarixs cba - Thursday, Oct. 07, 2010 at 4:03 PM

Desde abajo, por la educación que queremos… Organizarse para luchar!!!

Desde abajo, crece l...
afiche_secundarios-01.jpg, image/jpeg, 3508x2480

Desde abajo, crece la lucha por otra educación

Los y las estudiantes secundarixs, terciarixs y universitarixs, junto con padres y docentes, volvimos a marchar por las calles de Córdoba en defensa de la educación y contra la reforma de la Ley Provincial 8113.

A pesar de las mentiras de los medios de comunicación y las maniobras que desde arriba intentan desgastar y dividir la lucha, estamos demostrando que esto recién empieza, que somos muchxs lxs que queremos otra educación y que somos cada vez más lxs que estamos dispuestxs a pelear por construirla.

Mientras, se continúan sumando establecimientos educativos a la lucha. Hasta el momento, permanecen tomados la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó, la Escuela Normal Superior Garzón Agulla, el Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera, el IPEM 16 María Saleme de Burnichon, el IPEM 270 General Manuel Belgrano, el IPEM 208 Marina Waisman, el IPEM 136 Alfredo Palacios, el IPEM 249 Nicolás Copérnico, el IPEM 268 Deán Funes, el IPEM 92 Quintas de Argüello, el Instituto Educativo Córdoba, el Colegio San José, la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt, la Escuela Provincial de Bellas Artes Figueroa Alcorta, la Casa Verde y el Pabellón Francia anexo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, y la escuela primaria Bandera Argentina de barrio Santa Isabel Iª Sección, tomada por los padres.

Además, en muchas otras instituciones se están dando procesos asamblearios de discusión sobre los problemas de la educación y sobre la Ley 8113 puntualmente.

Los y las anarquistas estamos presentes en esta lucha, y desde nuestros lugares de estudio, en cada actividad, en las asambleas y en las calles, hacemos nuestro aporte a la organización de base y la unidad.

Desde abajo, por la educación que queremos…
Organizarse para luchar!!!

estudiantes libertarixs cba
estudianteslibertarixscba@gmail.com

más información:
http://www.estudianteslibertarixscba.blogspot.com/

agrega un comentario


Viva la juventud libertaria
Por Juventud Libertaria - Thursday, Oct. 07, 2010 at 8:55 PM

Hay que comenzar las clases, pero las escuelas seguiran tomadas, ahsta que no comiencen las obras de refaccion!!!!
Les doblamos el brazo a este gobierno de fachos y burocratas traidores, que se atornillaron 10 años en el poder!
Viva la juventud libertaria!
Resistencia pacifica se guardan por el culo la policia!

agrega un comentario