Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión a trabajadores de ATE Sur en La Plata
Por reenvío anred - Thursday, Oct. 07, 2010 at 4:57 PM

Trabajadores de ATE Sur fueron reprimidos esta mañana por la policía bonaerense. Fue en el marco de una movilización frente al Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicado en La Plata. Como resultado de las balas de goma y gases lacrimógenos recibidos por los manifestantes quedaron hombres y mujeres heridos.

Desde ayer, trabajadores de educación -auxiliares y administrativos- habían comenzado una huelga en Lomas de Zamora, Almirante Brown y Presidente Perón, coincidiendo con el primer día del paro provincial de 48 horas. de los trabajadores de Niñez, Guarderías, Patronato y Centros de Prevención de Adicciones, para movilizarse hoy al Ministerio de Trabajo en La Plata.


Alrededor de las 11 horas, un grupo de delegados se encontraba reunido con el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, cuando en la puerta del edificio, “policías bonaerenses provocaron al resto que esperaba las resoluciones” comentó Fernando Fernández, delegado de ATE Sur a ANRed.


“Comenzaron las discusiones que culminaron en golpes a un delegado de Lomas de Zamora. Al desencadenarse esa situación -explicitó Fernández- el resto fueron a ver que pasaba y comenzaron las balas de goma, los gases y los compañeros y compañeras lastimados”.

Durante la reunión que se desarrollaba adentro del edificio público, las respuestas del ministro fueron insuficientes para los reclamos del sector, por lo que el conjunto de trabajadores que reclaman bonificaciones para los empleados de la niñez de 120% por tarea especial, y una jubilación anticipada, decidieron en asamblea mantener la medida de fuerza y pasar la reunión a ¼ intermedio hasta esta tarde, en la que se volverán a reunir con Cuartango.


Reproducimos Comunicado de Prensa:


ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
Seccional Gran Buenos Aires Sur
Boedo 120 1er. Piso- Lomas
Tel: 4244-7287 4244-7287 / 7258
ategbasur@yahoo.com.ar-
atesurlomas@speedy.com.ar -
http://atesur.blogspot.com/


Contactos:
Norberto Señor: 1536055569 (Sec. General)
Ma. de los Angeles Troitiño: 1536055572 (Sec. Gremial)


Jornadas de Lucha de trabajadores estatales del 6 y 7 /10 Los trabajadores de educación-auxiliares y administrativos- harán abandono de tareas a partir de las 9 hs. en Lomas, Alte Brown y Pte Perón el día 6, coincidiendo con el primer día del PARO PROVINCIAL de 48 hs. de los trabajadores de Niñez, Guarderías, Patronato y Centros de Prev. de Adicciones, que movilizarán a La Plata el día 7.

Las medidas fueron resueltas el 1º/10, en el plenario Conjunto de ATE Sur-Lomas y ATE Brown-Perón, en que participaron delegados y Juntas Internas invitadas, continuando así el Plan de Lucha por :

Ø REAPERTURA DE LAS PARITARIAS NACIONAL Y PROVINCIAL

Ø AUMENTO SALARIAL ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR

Ø PASES PLANTA PERMANENTE Y DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS

Ø REINCORPORACIÓN DE LAS DESPEDIDAS DEL ESTEVES

Ø EL DERECHO A RECHAZAR LAS JUBILACIONES FORZOSAS

Ø COBERTURA ANTICIPADA EN ACTO PÚBLICO DE TODOS LOS CARGOS DE QUIENES SE JUBILEN, INCLUYENDO LOS CARGOS ADMINISTRATIVOS

Ø CONTRA EL RECORTE DE CUPOS DE COMEDOR Y PUESTOS DE TRABAJO

Ø 82% MÓVIL PARA LAS JUBILACIONES

Al reclamo de reapertura de paritarias pos aumento salarial y pases aplanta, ante lo insuficiente del aumento obtenido en marzo, muy por detrás del aumento del costo de vida, se suman reclamos originados en medidas de ajuste como son:

- Jubilaciones compulsivas, que tan solo en Lomas de Zamora, significarían una reducción de casi 300 puestos de trabajo si no se cubrieran de inmediato los cargos vacantes, además de condenar a la miseria a los jubilados, - Recorte de los cupos de comedores escolares y la pretendida reduccion de personal que los funcionarios quieren hacer con ese argumento los trabajadores de Niñez, Patronato, Guarderías-UDIS- y C. de prevención de Adicciones en su reclamo por una bonificación del 120% por tareas especiales, y un regimen de insalubridad que contemple 120% por tareas especiales u un regimen de insalubridad que contemple la reducción de la carga horaria y edad jubilatoria. Con paro y movilizaciones unificadas provincialmente, y el corte de calle frente al Ministerio de Economía el día 27, se logró que las autoridades de los 3 Ministerios se comprometan a dar respuesta el próximo 7/10, lo que deberán hacer en el marco del Paro provincial de los sectores y movilización que será acompañada por todo ATE

Trabajo en negro en hospitales: al histórico faltante de personal se suma el empleo en negro, mediante becas, pasantías, incumpliendo los compromisos paritarios de pase a planta, junto al fraude laboral a través de las empresas mercerizadas.

ANRed.- 7/10/10 - 16.00 -
La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde 1995.
Para tomar contacto diríjase a:
Mail: redaccion@anred.org
Cel: 15 49366533
"Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad"


ANRed - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)

agrega un comentario