Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PROPUESTA DEL PCT A LAS ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA, GREMIALES, SOCIALES, ESTUDIANTILES, A
Por Partido Comunista de los Trabajadores - Thursday, Oct. 07, 2010 at 8:03 PM
pct@pctargentina.org

PROPUESTA DEL PCT A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SOCIALES, GREMIALES, ESTUDIANTILES, ORIGINARIAS, AMBIENTALISTAS Y TERRITORIALES PARA LAS ELECCIONES 2011

Las elecciones en el horizonte de la Izquierda

En medio de tanta urgencia coyuntural, con debates tan importantes como los generados por, por ejemplo, el pago de la Deuda, la entrega de nuestros recursos naturales, el desastre de la megaminería, la negativa del gobierno y sus cortesanos a la posibilidad justa y ansiada de otorgarle el 82% a los jubilados, el macrigate que desenmascara y enloda a uno de los más importantes referentes de la derecha argentina, las escandalosas elecciones en la CTA, las peleas de los trabajadores por mejorar sus remuneraciones carcomidas por una inflación que solo un necio o un loco puede desconocer, ….hablar de las elecciones del año que viene parece un desatino.

Sin embargo, hay que hablar de ellas, si se quiere ser serio

Hay que planificar y proponer. Proponer y planificar

Con tiempo, para no andar a las corridas y desorganizados a último momento

Por supuesto, dentro el calidoscopio que es hoy la Izquierda en la Argentina, habrá diferentes posturas.

Están los que directamente se niegan por una razón “de principios” a ellas, aislándose de lo que en lo concreto van a atender las grandes mayorías populares de nuestro país. Tienen derecho a esa postura, pero demuestran un infantilismo que ya Lenin denostaba a principio del siglo pasado, por lo cual no vamos a explayarnos más en ese sentido. Demasiada agua ha corrido bajo el puente, y la realidad ha demostrado que, hoy, esa táctica lleva al aislamiento.

También habrá aquellos que quieran alinearse con el gobierno kirchnerista “para no hacerle el juego a la derecha”. A esos hay que prestarles atención, a lo sumo, para saber lo que NO hay que hacer. Aquellos que no paran de trabajar para el “mal menor” –y en definitiva, para un sector de los explotadores- no pueden siquiera ser considerados de izquierda.

Están también los que, obnubilados por un discurso atractivo para las mayorías populares, vuelven a darle un cheque en blanco a los nuevos “Frentes Grandes”, esos que se la pasaron hablando de la ilegitimidad de la Deuda externa, y hoy quieren pagar una parte. Las Terceras vías han demostrado en todo el mundo –y lamentablemente en nuestro país también- que son siempre funcionales a las clases dominantes.

Finalmente, estarán también aquellos que sí quieren presentar batalla a la burguesía, en un escenario que es uno más de la lucha de clases. El asunto es cómo y desde dónde pretenden hacerlo.

Los marxistas debemos abordar los problemas concretos de la sociedad para poder así tener la posibilidad de cambiarla de raíz. Entonces, es menester el reconocimiento de que vivimos dentro del sistema impuesto por los sectores de la explotación, quienes mientras detenten el poder nos impondrán los escenarios de batalla. Es entonces correcto presentar pelea en todos los frentes posibles, y dentro de ellos, en los procesos electorales, cuando las condiciones concretas del nivel de confrontación de los explotados contra sus explotadores así lo requieran: con el pueblo en las calles, sería ridículo prestarle atención a las urnas. En periodos más calmos, en cambio, se constituyen en una buena oportunidad de agitación, acumulación y construcción de poder. Pero… ¿cómo hacerlo sin ser cómplices de un sistema al que decimos combatir? Pues… eso puede ocurrir solamente si a través del proceso eleccionario podemos empezar a generar grietas a la gobernabilidad de los sectores de poder, si podemos presentarnos como opciones coherentes, referenciadas y legitimadas por al menos una parte importante de la sociedad.

De lo contrario, como lo ha hecho la izquierda hasta ahora y desde hace décadas, presentándose para pasar el ridículo de no llegar ni al 2% del padrón electoral, lo único que se logra es ser funcional a los intereses de los explotadores.

Los que soñamos con una sociedad muy distinta a esta oprobiosa en la que vivimos (una sociedad sin miseria ni explotación), tenemos que tener en claro que para dar vuelta esta realidad como una media, para arrancar el poder de las manos de los explotadores, tenemos que construir un poder mayor al que ellos detentan. Y el poder no se construye aislándose de las masas, sino con ellas.

Toda política debe apuntar a ello.

Así como no se puede hacer como si las urnas no existieran, cuando los trabajadores asisten a ellas por millones, tampoco se puede aferrarse a ellas sin una política de verdadera construcción de poder. Y mucho menos - algo más grave aún-, para saciar intereses personales o sectoriales.

Para la izquierda entonces, no debería quedar más alternativa que proponer un frente único o lo más amplio posible, donde entren la mayor cantidad de sectores gremiales, estudiantiles, movimientistas, ambientalistas, originarios y políticos detrás de un programa común, elaborado democráticamente por todas las partes.

A ésta cuestión casi de sentido “pragmático”, se le agrega un dato novedoso y determinante: la nueva ley instaurada por el kirchnerismo y avalada por sectores de la “oposición” parlamentaria, que apunta al bipartidismo y, por lo tanto, a la desaparición de los partidos más pequeños. Esta nueva ley obliga no solo a conseguir los avales para lograr la personería de los partidos, sino que establece la obligatoriedad de las elecciones internas para aquellos que quieran presentarse a las elecciones generales. Y aquellos que no logren obtener en aquellas el equivalente al 1,5% de los votos emitidos, no podrán hacerlo y perderán sus personerías.

Pensemos que la izquierda, si sumamos todos sus votos, en las últimas elecciones no logró llegar ni al 2% de los votos emitidos… mucho menos podrá aspirar, dividida, cada lista que se presente, por sí sola, aspirar al 1,5%. Más teniendo en cuenta que la votación será simultánea con los partidos de la burguesía, y que no se podrá votar más que una vez

Sin embargo, se sabe, varias agrupaciones de izquierda se han lanzado a conseguir su propia personería, en una actitud, para variar, claramente sectaria y, fundamentalmente, funcional a los intereses de los explotadores.

Hay que terminar con esas prácticas. Los que aspiramos a que la Revolución y el Socialismo se hagan realidad algún día, debemos denunciarlas como funcionales a los intereses de los sectores de la explotación.

Sin dudas la mejor táctica siempre es la UNIDAD, pero en la coyuntura de este país es una NECESIDAD IMPERIOSA para no desaparecer por completo de la escena política. Por eso, sólo cabe empeñarse para conseguir la personería de un FRENTE de izquierda, y desde allí trabajar para las primarias abiertas, para poder albergar alguna esperanza de poder presentar una fuerza que pueda competir en las generales.

De lo contrario, se repetirá la triste historia del ridículo y la insignificancia para nuestro espectro ideológico

Y se prolongará, aún más y más gravemente, el divorcio interminable con las mayorías populares

PROPUESTA

Ante el hecho concreto de las elecciones a realizarse en el año próximo, para elegir representantes en el orden municipal, provincial y nacional, el Partido Comunista de los Trabajadores a través de su Mesa Constitutiva Ampliada, hace una propuesta al conjunto de las fuerzas de izquierda para conformar un Frente Único, Popular y Revolucionario por el Socialismo, como alternativa real para avanzar en pos de un gobierno de los trabajadores y el pueblo. Por lo tanto, trabajar en conjunto para lograr la personería para ese Frente de unidad, y dirimir las candidaturas en las internas abiertas y obligatorias del año que viene.

Proponemos así impulsar la agrupación, por medio de COORDINADORAS DE BASE de acción política, a constituir en cada barrio, pueblo o zona, a los distintos partidos de izquierda, al conjunto de las organizaciones sociales en lucha (de trabajadores desocupados, campesinos pobres, estudiantiles, ambientalistas, de género, de la cultura, etc), y fundamentalmente a las organizaciones sindicales clasistas, todas las cuales vienen batallando contra la continuidad de una política de máxima explotación, de miseria, de entrega de nuestras riquezas y sumisión al imperialismo.

Para el fin señalado, creemos que es vital y necesario la elaboración en común de un programa en que la defensa de los intereses, necesidades y derechos de la clase obrera y del pueblo, y sus aspiraciones de avanzar hacia el objetivo de democracia económica, de auténtica independencia nacional y soberanía popular, queden claramente plasmados.

Estamos en el comienzo de un camino, con dificultades y expectativas, y no olvidando nunca que nos encontramos en el medio de una intensa lucha ideológica, en especial contra formas de nacionalismo burgués, un falso progresismo populista, y todo tipo de reformismo, dado que sin vencer en dicha contienda de ideas, será imposible que los trabajadores puedan ir avanzando a niveles más altos de conciencia y de combate por la toma del poder, cuestión fundamental de una revolución, a fin de marchar decididamente a la construcción de una nueva sociedad, una sociedad socialista.

Como contribución a la imprescindible construcción unitaria, hacemos una propuesta de PLATAFORMA PARA LA UNIDAD Y LA LUCHA, a fin de iniciar un necesario y urgente debate, en un Encuentro de todos los que queremos trabajar en tal sentido

ALGUNOS PUNTOS BÁSICOS PARA UNA PLATAFORMA DE UNIDAD Y DE LUCHA

- Aumento inmediato de salarios y jubilaciones. Salario mínimo igual a la canasta familiar actualizada. Derogación de la jubilación privada.

- Anulación de todas las leyes de flexibilización laboral. Plena vigencia y aplicación de la ley 14250 de convenciones colectivas de trabajo.

- Lucha contra la desocupación y el trabajo “en negro”. Desarrollar toda una política de pleno empleo basado en la obra pública. Aumento del subsidio a los desocupados. Respeto obligatorio de la jornada de 8hs. Implementar la disminución de dicha jornada a 7 ó 6 horas sin pérdida de salario.

- Decretar la emergencia nacional sanitaria y educativa. Pleno apoyo y mayor presupuesto para educación y salud pública. No a la actual ley de Educación; no a la Ley Federal de Salud, ambas al servicio de los intereses de los monopolios. Implementación de políticas de salud y educación públicas, estatales, universales y gratuitas.

- Nacionalización sin indemnización de las empresas privatizadas, con la participación de los trabajadores en la dirección y control de las mismas.

- Recuperación de nuestras riquezas naturales. Propiedad estatal del subsuelo nacional. Implementación de una estricta política estatal de cuidado del medio ambiente. No a la minería a cielo abierto.

- Realización de una profunda reforma agraria. Eliminación del latifundio. Inmediata ayuda a los campesinos pobres y a los pueblos originarios, comenzando por detener el desalojo y robo de sus tierras.

- No al pago de la deuda externa.

- Basta de represión y judicialización de la protesta social. Libertad y desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares. Aparición con vida del compañero Julio López, y juicio y castigo a los responsables de su desaparición. Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Carlos Fuentealba. Desmilitarización de todo conflicto social.

- Anulación de la Ley Antiterrorista, cuyo nombre real debe ser ley terrorista contra el pueblo.

- Cárcel efectiva a los responsables intelectuales y materiales de la última Dictadura y de los 30.000 compañeros desaparecidos.

- Juicio y castigo a los responsables políticos y grupos económicos nacionales e internacionales del genocidio económico de nuestro pueblo.

- Solidaridad con todos los pueblos de América Latina y del mundo, que luchan por su liberación nacional y social, especialmente con la Heroica Revolución Cubana, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Irak y Palestina. Retiro inmediato de las tropas argentinas de Haití.

Partido Comunista de los Trabajadores

agrega un comentario


Polemizando EN SERIO
Por Lucio Veron Soria - Friday, Oct. 08, 2010 at 12:25 AM
lucioveronsoriayahoo.com.ar

Los compañeros del PCT efectúan una convocatoria para participar de las elecciones. Y nos sugieren que para “ser serios” debemos hablar de ellas ahora “para no andar a las corridas y desorganizados a último momento”.
Para ello analizan la situación de la izquierda y la divide en 4 sectores: los que no quieren participar, los que quieren ir con el gobierno, los que buscan la tercer vía y los que la ven como un escenario más de la lucha de clases.
Y entonces empiezan los razonamientos que buscan justificar la participación en las elecciones.
Afirman que “los marxistas debemos abordar los problemas concretos de la sociedad para poder tener la posibilidad de cambiarla de raíz” … “es menester el reconocimiento de que vivimos dentro del sistema impuesto por los sectores de la explotación, quienes mientras detenten el poder nos impondrán los escenarios de batalla” … “es entonces correcto presentar pelea en todos los frentes posibles, y dentro de ellos, en los procesos electorales” … “a través del proceso eleccionario podemos empezar a generar grietas a la gobernabilidad de los sectores del poder” … “el poder no se construye aislándose de las masas, sino con ellas”…”no debería quedar más alternativa que proponer un frente único o lo mas amplio posible”…”la unidad es una necesidad imperiosa para no desaparecer de la escena política…solo cabe conseguir la personería para un frente de izquierda”.
Me pregunto, qué hay de revolucionario en todo esto??? Absolutamente NADA. Es el más puro REFORMISMO elevado a la enésima potencia.
Los marxistas, revolucionarios, debemos trabajar para que la clase oprimida tome consciencia de su rol en el cambio de la sociedad capitalista por la sociedad socialista mediante la toma del poder e instaure la DICTADURA DEL PROLETARIADO. Es entonces cuando los cambios comenzarán a ser de raíz.
Es verdad que vivimos en un sistema, el capitalista, cuya clase dominante, la burguesía (en todos sus niveles) tratarán siempre de imponerle (a su favor) un escenario de batalla a los trabajadores y el pueblo. Pero precisamente el deber de las organizaciones revolucionarias es tratar de dar batalla en los escenarios que les son propicios. En primer lugar, en la construcción de una organización revolucionaria que oriente y organice las luchas en cada frente de batalla; en segundo lugar, en el desarrollo de las luchas reivindicativas que vayan poniendo en jaque el poder de los explotadores. Y no se trata de hacer primero una y luego la otra. Se deben construir paralelamente y debe una ayudar a la otra.
No se plantea desechar las elecciones “para siempre”. Solo debemos tenerla en cuenta cuando la clase tenga una fuerza suficiente como para enfrentar a la burguesía en ese terreno. ¿Puede acaso un destacamento desorganizado, casi sin armas enfrentarse a un ejército preparado ideológica y tecnológicamente para la “batalla electoral”?. Debemos buscar la victoria, no la derrota.
¿No es acaso una profunda expresión reformista pensar que “a través del proceso eleccionario podemos empezar a generar las grietas de la gobernabilidad a los sectores del poder”? ¿Es “serio” para un revolucionario pensar de esta manera?
¿Es serio argumentar la participación en las elecciones diciendo que “el poder no se construye aislándose de las masas, sino con ellas”? ¿Acaso hay que seguir silenciosamente a las masas hacia donde las lleva el sistema? ¿Acaso no es deber de los revolucionarios plantearle a las masas, proletarias en primer lugar, que las penurias que sufren los trabajadores y el pueblo solo habrán de resolverlas mediante la revolución socialista para la cual deben empezar a trabajar ahora y no “algún día” de un futuro que siempre es lejano como plantean los reformistas?
¿Es serio pensar en construir un “frente de izquierda” en lugar de construir un PARTIDO REVOLUCIONARIO?
Creo firmemente que esta última es la tarea prioritaria de los que se consideran así mismo REVOLUCIONARIOS. Construir la organización que los nuclee y les permita ir ORGANIZADAMENTE a las masas y ganarlas para la idea de la REVOLUCIÓN Y LA TOMA DEL PODER.
Esto es lo que yo digo ser REVOLUCIONARIO EN SERIO.

agrega un comentario


FRENTE REFORMISTA BURGUES
Por JUSTO - Friday, Oct. 08, 2010 at 10:29 AM
justolomas@yahoo.com.ar

Al leer el llamamiento a conformar un frente único para las elecciones del 2011 por PCT, sin duda vuelve a mi memoria las experiencias nefastas que se sucedieron en nuestro continente, es el caso de Chile con Salvador Allende.
El llamado al Frente Unico, es sencillamente electoralista, en el marco burgués reformista. Los compañeros del PCT aunque se esfuersen en argumentar sus teorías para la conformación del frente, adolecen de la teoría revolucionaria Marxista. Para derrotar al enemigo (la burguesía) necesitamos un instrumento teórico programático revolucionario de contenido Marxista, con un Partido Revolucionario capaz de conducir la lucha por la liberación de nuestro pueblo de la opresión imperialista y del sistema capitalista explotador.
Las elecciones del 2011 es el instrumento y herramienta de la burguesia derechista Argentina para reinstalarse nuevamente en el poder, ellos conducen, controlan, manipulan el proceso electoral, es el terreno o escenario de lucha que despliegan para sus intereses, con métodos de amedrentamiento, de violencia, de FRAUDE y que en última instancia apelan inclusive cuando ven peligrar sus objetivos a instancias del poder Judicial del orden burgués.
Concuerdo con el compañero Lucio Veron con sus exposiciones. La lucha revolucionaria debera estar basado en un prográma teórico revolucionario (valga la renundancia) de la LUCHA DE CLASES, por un gobierno obrero y popular, socialista y revolucionario, aplicando la dictadura del proletariado.
Los frente Unicos sin contenido ni programa revolucionario conducen inevitablemente al fracaso, el desaliento y la derrota de los trabajadores y luchadores revolucionarios Marxistas.

agrega un comentario


poco serio
Por proletario - Friday, Oct. 08, 2010 at 11:29 AM

proponer que un frente único de partidos de izquierda, agrupaciones gremiales, organizaciones ambientalistas, etc. se forme para las elecciones del 2011 es muy poco serio.

primero que es volver a proponer unidad entre las distintas sectas que patean siempre para su propio lado. es hipócrita.

en cuanto a las organizaciones de base, sus frentes se arman en base a reivindicaciones, y en momentos especiales de la lucha de clases. esos frentes hay que proponerlos a nivel local según la coyuntura del pueblo o ciudad, para que después se articulen provincial y nacionalmente, no proponerlo primero a nivel nacional y de ahi para abajo, típica perspectiva verticalista y centralista...

en cuanto a las elecciones del 2011, si realmente se quiere tener una política práctica hacia ellas, entonces hay que formular propuestas REALIZABLES, no propuestas "programáticamente correctas" para quedar bien y decirle a las demás sectas "miren qué posición correcta que tengo".

si excluímos el abstencionismo (que trata de pintar la apatía como posición "radical") y el apoyo al gobierno K, entonces la fuerza política más aproximada a los intereses de los trabajadores y el pueblo es la "tercera vía" de la que habla el artículo, aun con todas sus limitaciones y contradicciones. un apoyo táctico a un reformismo de centroizquierda que tiene la posibilidad real de quebrar el bipartidismo neoliberal es un avance del movimiento muchísimo más que la propuesta abstracta de un frente "principista".

agrega un comentario


excelente propuesta
Por felicitaciones camaradas - Friday, Oct. 08, 2010 at 1:15 PM

Felicitaciones a los camaradas del PCT

La propuesta es muy interesante y creo que puede ser una alternativa para las masas.

Los 3 post anteriores ni vale la pena leerlos.

Bolcheviq

agrega un comentario


Poder de síntesis
Por Justiniano - Friday, Oct. 08, 2010 at 3:04 PM

Increíble el poder de síntesis puesto de manifiesto por "Bolcheviq".
Es tan apretado que se ahoga en sí mismo.
Le propongo que se afloje y si tiene algo que acotara los post que critican la posición del PCT tenga a bien argumentar su defensa.

agrega un comentario


ensalada
Por comanse uds la ensalada - Friday, Oct. 08, 2010 at 4:43 PM

Justiniano vos pedis que plantee argumentos para defender la posicion del PCT.

Argumentos se necesitan para rebatir posiciones que a los dirigentes de masas les puedan parecer solidas y bien fundadas.
Los argumentos planteados en los 3 post seguidos no llegan a plantear nada serio.
El primero dice , "No se plantea desechar las elecciones “para siempre”. Solo debemos tenerla en cuenta cuando la clase tenga una fuerza suficiente como para enfrentar a la burguesía en ese terreno"
"Debemos buscar la victoria, no la derrota. "

Con esto ya es suficiente para pintarlo de cuerpo entero a este "revolucionario" de historieta.
Para ser revolucionario hay que dominar minimamente la Teoria de la revolucion, o conocer aunque sea de oido la historia de las principales revoluciones de la historia. Principalmente las comunistas.
Todo revolucionario sabe que jamas un partido revolucionario puede triunfar electoralmente. Nadie en su sano juicio puede pensar en una "victoria" como este payaso plantea.
Las elecciones son un terreno de cierta efervescencia politica en mayor o menor grado, donde un partido revolucionario o donde revolucionarios aislados en grupos politicos distintos (caso argentino) tienen la posibilidad de agitar , acercarse a las masas, obtener la atencion de ellas y con suerte obtener algunas bancas para DENUNCIAR al gobierno burgues.Se obtienen TRIBUNAS de agitacion politica.
Nada mas y nada menos.
Es parte de la lucha legal en el marco de la legalidad burguesa.

Esto otro que dice:
¿Es serio pensar en construir un “frente de izquierda” en lugar de construir un PARTIDO REVOLUCIONARIO?
Es otra burrada mayor aun.
La construccion de un partido revolucionario es una tarea indispensable por supuesto.
Pero plantear que no se puede pensar en construir un frente de izquierda porque antes no se tiene un partido revolucionario es una burrada increible.
Es poner el burro delante del carro.
El partido revolucionario se construye en la lucha ideologica, politica, legal, ilegal, sindical, etc etc por la confluencia de sectores ideologicos afines con el marxismo-leninismo.
Justamente la tarea esta de abocarse a la construccion de este frente electoral posibilitara la confluencia de grupos revolucionarios y ayudara a la tan ansiada construccion del partido de vanguardia.

El segundo dice palabras mas palabras menos lo mismo.

Al tercero no lo leo nunca , es un troll burgues disfrazado de "proletario"
Es un anarco burgues.Agente lustrabotas del imperialismo.

Bolcheviq

agrega un comentario


El pez por la boca muere
Por Justiniano - Saturday, Oct. 09, 2010 at 4:48 PM

Estimado y nunca bien ponderado "Bolcheviq", de lo que vos decis (no de la experiencia de los bolcheviques rusos) es que cada 4 años los partidos de "izquierda" y revolucionarios tienen la oportunidad de acercarse a las masas??? Estas frito.
La tribuna de la que vos hablas debe ser la de todos los días y no solamente en época de elecciones.
¿dónde te dijeron o donde leiste que eso solo se puede hacer en las elecciones?
Respecto a lo del Frente electoral ... si no hay una organización revolucionaria que exprese y defienda los intereses de la clase con firmeza, todo frente electoral que se constituya hoy en día lleva agua al molino de la burguesía porque es alli donde han terminado esas experiencias meramente electoralistas (desde la Alianza Popular Revolucionaria en el 73 hasta el día de hoy en que la izquierda está dividida pasando por la experiencia de Izquierda Unida y del FREPU). Y eso las masas a las que vos te referis lo tienen muy en cuenta.

agrega un comentario


mi parecer
Por manu - Saturday, Oct. 09, 2010 at 7:44 PM

Las elecciones son un escenario más de dsputa, se juegan espacios que la izquierad debe luchar para ocuparlos como tactica, usarla para llevar las luchas que den los trabajadores, muchas veces lo que se gana en la lucha se pierde por no tener en el parlamento quien las defienda.
Ahora bien como participar es el tema, la propuesta de los compañeros es irreal porque hace una caracterización equivocada de los partidos de izquierda, lamentablemente los partidos de izquierada se odian entre ellos, sus enemigos no son la derecha, ni la burguesía ni un carajo , ej enemigo es otro partido de izquierda, y lno les importan los trabajadores lo único que les importa es sacar un puntito más que los otro para después venir a escribir a indymedia que los trabajadores lo eligieron como el partido de la revolución, ifijense fuerón a hacer un plenario para sacar una sola lista para las eleciones de las cta Y SALIERON CON TRES.
Poir supuesto que lo más lógico sería una interna abierta , pero el que pierda rompería enseguida, solo conciben la unidad si su partido dirige.
Yo espero que esta vez aunque sea tengan un instinto de supervivencia, porque cada uno por su lado desaparecen.
La izquierada tiene que salir de las discusiones en indymedia, en un círculo reducido de militantes, y empezar a ser reconocidos por los trabajadores, espacio ahi, las expectativas que despierta Proyecto sur lo demuestran hay una búsqueda, espero que seamos inteligentes hasta ahora la única opci+on que veo para las elecciones es explorar que puede pasar con Proyecto Sur

agrega un comentario


exacto
Por es asi - Monday, Oct. 11, 2010 at 5:11 PM

como dice manu si no se arma este frente las masas van a volver a votar a PS ya que es la unica alternaniva que les queda

agrega un comentario


Que paso??
Por LST - Monday, Oct. 11, 2010 at 6:14 PM

Che Bolcheviq por que no simpatizas mas por PS?que paso,las masas no simpatizan mas por este partido? que pena che...ojala se arme un verdadero partido revolucionario,ya que el PCR y PS demostraron no estar a la altura....

agrega un comentario


sobre PS
Por usa un poco la cabeza - Monday, Oct. 11, 2010 at 7:24 PM

las masas votaron a PS y partidos similares como una alternativa por izquierda a los partidos clasicos de la burguesia.( a los cuales en muchos casos seguramente desprecian)
Ni siquiera minimamente se pusieron a pensar en los cachivaches troskos.(aca en indy un trosko publico que en todo el pais llegaron a juntar 500,000 votos, ¡que son los votos de PS solamente en Capital Federal!
Ahora pasa lo mismo.
Otra vez van a votar a PS y otros si no se arma un Frente electoral como el que proponen los del PCT.
Es muy simple y no tiene que ver con mis simpatias o las tuyas hacias los troskos.
Los comunistas no tenemos un partido que las masas lo hayan tomado en serio.
Salvo que a vos te parezca serio un partido que saca el 2% de los votos en condiciones de total legalidad y normales digamos. ( normales si fiscalizas correctamente por supuesto)

El PCR y el PS no son partidos revolucionarios.Chocolate por la noticia.
Tampoco lo son las sectas troskas o el viejo PC.
En nuestro bendito pais tenemos muchos revolucionarios honestos dispersos en decenas de grupos y que todavia no pudimos confluir entre nosotros para construir siquiera un embrion que tenga posibilidades de desarrollarse a nivel nacional.
Pero eso no quita que impulsemos desde donde estemos la constitucion de este Frente que solo ratas de la burguesia como estos farsantes que escribieron antes lo descalifiquen por izquierda (mas bien por ultra-izquierda, muy conveniente para la burguesia por supuesto)

Bolcheviq

agrega un comentario