Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: Liliana Olivero con los estudiantes en lucha
Por IZQUIERDA SOCIALISTA - Thursday, Oct. 07, 2010 at 10:13 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Córdoba: Liliana Olivero con los estudiantes en lucha


Clarín 7/10
Ya tomaron 14 escuelas en la capital cordobesa
07/10/10

PorGustavo Molina



MARCHA. LOS SECUNDARIOS DE CORDOBA SALIERON AYER A LAS CALLES.

Unos 3.500 estudiantes secundarios, junto a padres y docentes, marcharon ayer a la tarde desde el centro de la ciudad de Córdoba hasta la Casa de Gobierno para reclamar mejoras en la infraestructura de sus escuelas y para reabrir el debate por el anteproyecto para la nueva Ley de Educación.
En la manifestación participaron alumnos de las 14 escuelas tomadas –algunas de éstas ya llevan ocho días en esa situación– y de otros colegios estatales. Pero también estuvieron presentes estudiantes de colegios privados y hasta universitarios.
Ayer, por otra parte, estudiantes de 11 escuelas se reunieron con el ministro de Educación, Walter Grahovac, y le dijeron que “apoyaban los reclamos, pero no la forma de protesta”. Ese encuentro cayó mal entre los estudiantes movilizados, que aseguraron: “Fue una operación del Gobierno para dividirnos”.
Los propios estudiantes en conflicto ven lejos una salida: “Es muy difícil que vayan a levantarse las tomas de las escuelas, los centros de estudiantes lo han decidido así”, señaló una estudiante luego de una asamblea realizada anoche tras la marcha.
Ayer, además, hubo una serie de declaraciones lamentables, que lo menos que hacen es llevar tranquilidad a la comunidad educativa. Fueron las del director del colegio Arturo Illia de Villa Carlos Paz, Adolfo Burn, que opinó que los padres de los alumnos que mantienen las tomas “deberían sacarlos a patadas en el culo”. El directivo agregó que a los chicos les importa “un carajo” la educación, según las declaraciones que realizó a una radio de la villa serrana. Y calificó a los estudiantes que reclaman de “pichones de piqueteros”.
Por su parte, la legisladora de Izquierda Socialista, Liliana Olivero, que es vicepresidenta de la Comisión de Educación, le dijo a Clarín que “este señor lejos de traer paz, le echa nafta al fuego”.
Anteayer hubo una reunión de los estudiantes en lucha y el gobierno, que terminó sin que pudieran llegar a un acuerdo.

agrega un comentario