Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movimiento Campesino de Formosa denuncia violencia
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Oct. 08, 2010 at 10:19 AM

Le reprochan al gobierno provincial y nacional la usurpación de tierras, desalojos y amedrentamiento por parte de “matones”, atropellos y malos tratos iniciados por la policía local.

El movimiento campesino de Formosa (Mocafor) redactó una denuncia pública que hizo circular en la prensa. Entre los principales puntos que le reprochan al gobierno provincial y nacional, se encuentran la usurpación de tierras, violencia, desalojos y amedrentamiento por parte de “matones”, atropellos y malos tratos iniciados por la policía local.
“Los campesinos más perjudicados en los últimos meses son familia: Perachi, Saravia, Gutiérrez, Merile, Torres, Albornoz, Figueroa y Rojas. Ellos sufren robos, quema, tala de palo santo, usurpación y amenazas”, puntualiza el comunicado. “Tenemos la impresión de que La Florencia es una ´zona liberada´ para que los violentos hagan lo que se les plazca (Dante Gallo, Agustín Martínez y sus respectivas bandas)”.
Para los integrantes del Movimiento Nacional Campesino Indígena, también están vinculadas a estos ataques corporaciones como Sociedad de Parques SRL y Estancias La Florencia SA que conforman “una especie de Inmobiliaria Ilegal que se dedica a blanquear compra venta de tierras y les permite impunidad para seguir avasallando derechos de los campesinos”.
Contacto: Benigno López (Movimiento Campesino de Formosa - Frente Nacional Campesino) 03717-15-531-814.

agrega un comentario