Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de Prensa de la Asamblea Permanente del Instituto de Culturas Aborígenes
Por Fuente: Laura Maza - Saturday, Oct. 09, 2010 at 12:14 AM
mlmaza@yahoo.com.ar

7/10/10 - Informamos a la comunidad en general, sumándonos activamente a la lucha por la Educación, que a partir del día de la fecha nos encontramos en Asamblea Permanente por tiempo indeterminado, discutiendo el anteproyecto de la ley provincial de educación 8113.

Recordamos que en la Asamblea General de estudiantes y docentes del ICA del día martes 5/10, se acordó ir a la marcha por la educación pública del miércoles 6 de octubre con las siguientes consignas:

* Por una ley estatal, pública, laica y gratuita
* Todo el apoyo a las tomas de los compañeros secundarios y universitarios
* No al proyecto de reforma de la educación
* Anulación de la ley antiterrorista a ambos lados de la Cordillera con todo el apoyo a la lucha del pueblo mapuche.

Además, en la misma asamblea se acordó entrar en asamblea permanente en el ICA a partir del día jueves 7 de agosto, con el objeto de seguir profundizando la discusión con respecto a la pretendida nueva ley.En el día de hoy, 7 de octubre, avanzamos en la discusión del anteproyecto de la ley, y hemos decidido ir a la Asamblea Interestudiantil del día viernes 8/10 en el Manuel Belgrano a partir de las 17 hs.

Junto a la Roberto Arlt, el Tretel y la Figueroa Alcorta convocamos a la formación de un Frente de Terciarios para vincularnos y unificarnos en esta lucha, para que conjuntamente participemos de la Interestudiantil. Llamamos a todos los terciarios a la construcción de este espacio para el fortalecimiento de esta lucha estudiantil.

Asi mismo invitamos a la comunidad en general a la marcha del Contrafestejo del 11 de octubre contra los 518 años del "descubrimiento" y conquista de América, que se efectuará a las 15 hs. desde el monumento al indio, Bv. San Juan al 100, y concluirá en plaza Colón con un festival a partir de las 16:30 hs.

agrega un comentario