Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Cacique de Yryapú se reunió con el ministro Franco
Por PROYECTO MATE - PUEBLOS ORIGINARIOS - Saturday, Oct. 09, 2010 at 3:48 AM
pueblosoriginarios@arnet.com.ar

Una vieja injusticia podría resolverse

El Cacique de Yryapú...
p1030974.jpg, image/jpeg, 1000x750

Una injusticia que lleva muchos años podría resolverse en 20 días. Los mbya de Yyryapu gestionarán su DNI en el CDR de Iguazú.

El cacique de la Comunidad Yyryapu, Don Bernardino Duarte, se reunió con el Ministro de Gobierno, Dr. Jorge Franco y el Director General del Registro Provincial de las Personas, Don César Yaya.
El encuentro se produjo ayer, jueves 22 de septiembre, durante la inauguración del Centro de Documentación Rápida (CDR) de Puerto Iguazú. El líder indígena expuso la necesidad de atender de manera urgente las necesidades de su gente, dando un tratamiento especial a quienes no cuentan con ningún documento de identidad.
Los funcionarios manifestaron al cacique su intención de resolver el pedido organizando una jornada especial de documentación basada en un censo que ya fue realizado recientemente por la propia comunidad Mbya. De ese relevamiento se conoce que cerca de un 40 por ciento de las personas que habitan en Yyryapu carecen de documento nacional de identidad (DNI).
Cabe destacar que los CDR son modernos centros que permiten tramitar la documentación en pocos minutos para que el ciudadano cuente con su DNI, entregado en su domicilio, con una demora no mayor a 20 días.

Infor.MATE (23/09/2010)

agrega un comentario