Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A los compañeros docentes
Por AMSAFE Rosario - Saturday, Oct. 09, 2010 at 1:25 PM

8 de Octubre de 2010

Desde AMSAFE Rosario señalamos

*Que la reapertura del reclamo salarial, es una necesidad urgente que venimos expresando desde antes del receso de invierno, cuando cada uno de los compañeros y cada una de las compañeras no pueden pagar un alquiler o llegar a cubrir sus necesidades a fin de mes.

*Que el cuerpo de delegados, con la presencia de más de 200 compañeros, resolvió que se vote en las escuelas una desobligación y movilización.

*Que los delegados marcaron la importancia de reclamar un urgente aumento salarial y la jubilación a los 25 años de servicio sin límite de edad y con el 82 % móvil, frente a las continuas dilaciones del gobierno y ante la aproximación del cierre del ciclo lectivo y para no repetir la situación del año pasado.

*Que en la reapertura de la paritaria el gobierno no ha fijado ni monto ni desde cuándo, pero trascendidos lo ubican en un porcentaje del 5 % y para todos los empleados estatales.

*Que la Comisión Directiva Provincial es responsable de la situación en la que nos encontramos por haber llamado a aceptar este cronograma de aumentos a principio de año, aceptar los tiempos que está imponiendo el Gobierno y sentarse hoy, nuevamente a negociar sin realizar Asamblea y por lo tanto sin consultar como corresponde a los compañeros.

Por ello:

*Exigimos la Asamblea Provincial para que en primer lugar se fije el monto del reclamo salarial y todos nuestros reclamos.

*Llamamos a todos los docentes a votar positivamente por la propuesta del cuerpo de delegados de desobligar para movilizarnos masivamente el jueves 14 a las 10 hs., ya que consideramos que sólo con la movilización lograremos más y mejores condiciones de trabajo y derechos.

Comisión Directiva de AMSAFE Rosario

agrega un comentario