Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Concentracion por clausura de eventos culturales
Por Encuentro de Organizaciones - Sunday, Oct. 10, 2010 at 12:35 PM
faeacba@yahoo.com

Convocatoria a una Asamblea general Por la recuperación de nuestros espacios públicos Jueves 14 de octubre 15:30 hs. Plaza Colón

Convocatoria a una Asamblea general

Por la recuperación de nuestros espacios públicos

Jueves 14 de octubre 15:30 hs. Plaza Colón

Desde hace tres años el Encuentro de Organizaciones (EO) viene realizando diversas actividades en más de 15 barrios de Córdoba tales como copas de leche, apoyo escolar, talleres de recreación con niños, talleres productivos, espacios de reflexión con adultos, talleres con jóvenes, trabajo de género, más otras actividades articuladas que se dan en el sector estudiantil universitario.
Desde el EO apostamos por la autonomía y la horizontalidad. Esto quiere decir, entre otras cosas, que no recibimos un peso de nadie, que financiamos nuestras actividades con recursos obtenidos a través de ventas de productos autogestionados y encuentros sociales y culturales. El sábado 29 de agosto inspectores municipales, custodiados por la policía, clausuraron una actividad cultural y social con la que pensábamos solventar algunos gastos. Labraron el acta involucrando a dos compañeros que se tuvieron que hacer responsables de la actividad, aunque todos éramos responsables, y nos dieron 72hs de plazo para que presentemos un descargo.
Esto no es un hecho aislado. Es clara la política de persecución que lleva adelante tanto el gobierno provincial como el municipal. A las continuas detenciones arbitrarias amparadas en el represivo e inconstitucional código de faltas, se le ha sumado una clara ofensiva contra los espacios culturales independientes y contra todo tipo de actividad que no esté regulada por el estado.
Con movilización y en repudio a estas políticas que buscan transformar lo público y la cultura en mercancías privadas, marchamos e hicimos el descargo el miércoles 1 de septiembre, donde tuvimos la audiencia en “buenos términos” y donde se nos explicitó la “buena voluntad” de no multarnos reconociendo la importancia de nuestra intervención en tareas sociales en los barrios, parte gracias a la presión que se ejercía en la calle. Hubo una segunda audiencia, sólo con los compañeros que firmaron, donde el trato ya no fue el mismo (esto no nos sorprende. Es más que conocido el modo de operar que tiene la clase política en estos asuntos. El tan naturalizado tire y afloje con el que siempre se manejan). La jueza mostró otra actitud con respecto a la causa.
Esta política municipal, que atenta contra la cultura popular, no puede ni debe ser naturalizada.Por todo esto convocamos a una asamblea y debates abiertos el jueves 14 de octubre a las 15:30 en plaza Colón, a media cuadra de donde se realizara la tercera audiencia sobre el caso.

-Creemos que una instancia d reflexión y debate, con posible movilización hacia el Tribunal de faltas, puede sentar precedentes y ser puntapié para visibilizar y demostrar que el campo popular y la cultura callejera no se quedan de brazos cruzados cuando se avasallan sus espacios de expresión.

-Consideramos que la cultura (por lo menos la nuestra) no se gestiona desde un ministerio ni se regula desde un tribunal, por esto llamamos a todas las organizaciones y artistas a juntarnos y resistir!!!!

agrega un comentario