Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cine de Jueves, Viernes y Sábados de Octubre en La Gomera
Por (reenvio) La Gomera - Sunday, Oct. 10, 2010 at 10:46 PM
casalagomera@gmail.com 4301-3028 Quinquela Martín 1799- Barracas

Entrada gratuita, colaboración voluntaria.

JUEVES 14

Martes Negro – 1954 – Hugo Fregonese – Argentina – 70´

Drama carcelario donde dos condenados a muerte se fugan de prisión cuando están a punto de ser ejecutados. Lograrán hacerse con unos rehenes que esperan sea su pasaporte para salir del país y conseguir la ansiada libertad.

JUEVES 21

Simplemente sangre – 1984 – Hermanos Coen – EEUU – 90´

En el corazón de Texas una joven esposa, guapa y seductora, cae en los brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Convencido por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por el engaño, Julián se decide a preparar en asesinato de los dos.

JUEVES 28

Apenas un delincuente – 1949 – Hugo Fregones – Argentina – 86´

Gran policial, atípico para su época, con empleado ambicioso que comete defraudación y se deja encarcelar para disfrutar del dinero al salir, pero... Filme que le abrió las puertas a su director para trabajar en Hollywood, y que ofrece un tratamiento oscuro de personajes a partir de la idea consabida de "dar un golpe delictivo y pararse para toda la cosecha".

VIERNES 15

JAN SVANKMAJER EN LARGO – Largometrajes del animador checo

Alice – 1988 – Jan Svankmajer – República Checa – 86´

Después de leer el cuento de Lewis Carroll, Alicia se queda dormida en su cuarto rodeada de sus juguetes, y en sus sueños es transportada al País de las Maravillas. A medida que ella persigue al escurridizo Conejo Blanco, su sueño la conduce a través de peligrosas aventuras en las profundidades del Reino de la Niñez, las que culminan con su juzgamiento en la corte del Rey y la Reina de Corazones.

VIERNES 22

EL PERFUME DE PALESTINA – Imágenes de un pueblo masacrado

Matar a un elefante – 2009 – Mohammad Rujailah – Palestina – 110´

Relato sobre un testigo presencial en la Franja de Gaza. El 27 de diciembre de 2008, la Operación Plomo Fundido estuvo disparando a elefantes durante 21 días. Imágenes urgentes, insomnes, escalofriantes y sucias de los únicos extranjeros que decidieron y consiguieron permanecer, empotrados en las ambulancias de la Franja de Gaza, al lado de la población civil palestina.

VIERNES 29

KEN LOACH: ECHANDO RAICES – Primeras películas desconocidas del director británico

Cathy regresa a casa – 1966 – Ken Loach – Reino Unido – 75´

Basado en una historia de Jeremy Sandford, cuenta el problema al que se enfrenta una pareja cuando, de pronto, se queda sin hogar. El duro e injusto sistema judicial de la época eludía cualquier tipo de responsabilidad hacia el colectivo de los sintecho. El film consiguió que se cambiara la ley y se crearan numerosos refugios y hogares de acogida.

SABADO 16

CINE Y SALUD

El joven manos de tijera – 1990 – Tim Burton – EEUU – 90´

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, y que dejó al joven con afiliadas cuchillas en el lugar de sus manos.

SABADO 23

PASADO Y PRESENTE, LATINOAMERICA

Quién dijo miedo - 2010 - Katia Lara – Honduras - 110´

René es hondureño, sindicalista, admirador de Morazán y actor amateur. Previo al golpe de estado, René trabajaba en una serie de spots televisivos para promover una consulta de opinión en la que el pueblo decidiría la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. La madrugada del 28 de Junio, en lugar de consulta popular, se da un brutal Golpe de Estado contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales, quien es secuestrado por el ejército y sacado del país.

SABADO 30

CINE Y SALUD

Mi Pie Izquierdo – 1989 – Jim Sheridan – Irlanda – 110´

Narra la inspiradora vida de Christy Brown, un escritor irlandés aquejado de parálisis cerebral, cuya tenacidad echó por tierra todas las barreras que impedían su integración en la sociedad.

17 HORAS

CINE PARA CHICOS Y CHICAS (CON MERIENDA)

SABADO 16

Bob Esponja, atrapados en el congelador – 2010 - EEUU

Es el 117 aniversario del Crustaceo Cascarudo con toda una celebración para el resto de la historia, pero por accidente Bob Esponja se encierra en el congelador con Calamardo, Patricio y Don Cangrejo tratando de escapar. Allí dentro renacen los momentos más memorables de sus vidas, como cuando Bob llego a Fondo de Bikini, Cuando Bob era un bebé, cuando eran los primeros años de Crustaceo Cascarudo, hasta el dia que Bob se caso. Mientras tanto Plankton aprovecha e intenta robar la Formula de las Cangreburguers.

SABADO 23

El verano de Coo – 2007 – Keiichi Hara – Japón – 130´

Koichi Uehara es un estudiante que vive en los suburbios de Tokyo. Un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé "Kappa" que ha estado viviendo bajo tierra durante los últimos 300 años y decide llamarle "Coo". Koichi y Coo se harán grandes amigos y comenzarán a vivir en familia. Sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida de Tokyo y empieza a echar de menos a su familia. En un caluroso día veraniego, deciden embarcarse en una aventurera búsqueda de los padres de éste último.

SABADO 30

El corral, una fiesta muy buena – 2007 – Steve Oedekerk – EEUU – 90´

Barnyard es un cuento cómico protagonizado por Otis, una vaca que sólo piensa en divertirse, que disfruta cantando, bailando y haciendo trastadas. Al contrario que a su padre Ben, el respetado patriarca de la granja, y Miles, la vieja y sabia mula, a Otis le preocupa poco mantener en secreto los talentos “humanoides” de los animales. Sin embargo, cuando se ve ante una situación de responsabilidad, la alocada vaca encuentra el valor para convertirse en un líder.

agrega un comentario