Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crece el movimiento por la educacion
Por Fulanas y Menganas - Sunday, Oct. 10, 2010 at 11:16 PM

Solo algunos colegios levantaron las tomas..

CRECE EL MOVIMIENTO POR LA EDUCACION
Solo algunos colegios levantaron las tomas


La gran mayoría sigue, ya hay nuevas tomas y se endurecen las medidas
Córdoba, Domingo 10 de Octubre, 2010 (Prensa No Pasarán) La reunión de coordinación interestudiantil que se realizó en la Escuela Superior Manuel Belgrano contó con la participación de, a este momento, 32 establecimientos educativos tomados, entre ellos más de 20 secundarios y se proponen profundizar las medidas de lucha. El día Martes comenzarán las nuevas medidas: la realización de cortes de avenidas y sentadas en el centro de la ciudad y se proponen extender a más colegios las tomas, el Miércoles también se realizará una nueva movilización. De esta manera, a pesar de que algunos colegios levantaron las tomas, la amplia mayoría sigue con el plan de lucha y exige el retiro total del ante-proyecto de ley de Reforma de la Educación, como condición esencial para negociar.
Las instituciones tomadas son: El Colegio Nicolás Copérnico, Garzón Agulla, Zípoli, San José, Instituto Córdoba, Pablo De Mauro, Deán Funes, Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, IPEM Che Guevara, IPEM 208 Marina Waisman, IPEM 92 Quintas de Argüello, IPEM 16, el Armada Argentina, Sabattini, IPEM República de Francia, Instituto Manuel Belgrano, Cenma 23, Cenma 111, IPEM 57 Comodoro Rivadavia, IPEM Agustín Tosco, IPEM 270, los primarios tomados por padres Bandera Argentina y Santiago del estero; a éstos se suman la Facultad de Filosofía y Humanidades y las 5 escuelas terciarias de Ciudad de las Artes (Spilimbergo, Arranz, Figueroa Alcorta, Roberto Arlt y el Conservatorio) . En estado de asamblea permanente se encuentran los siguientes: Collegium, ICA, IPEM 64, Trettel, Dante Alighieri, Bioy Casares. De ésta manera sumarían ya 29 las instituciones tomadas y seis en asamblea permanente lo que da un total de 35establecimientos sumados al movimiento Así lo informó el Movimiento Juvenil No Pasarán que adquirió un protagonismo central luego de que la agrupación Secundarios Arriba, con influencia en los colegios que negociaron por su cuenta y decidieron retirarse del proceso firmando las actas y aceptado las propuestas del gobierno.
Tomás Rodríguez del No Pasarán declaró “el crecimiento de este movimiento demuestra que las maniobras de Grahovac para dividirnos y las nerviosas palabras de Schiaretti son impotentes ante la fuerza que día a día vamos mostrando los estudiantes, en nuestros establecimientos cómo en las calles la semana pasada y cómo lo mostraremos en ésta semana también”
A la reunión también asistieron estudiantes de varios colegios más que realizarían tomas ésta misma semana constituyendo ya un amplísimo fenómeno. Por otro lado incluso estudiantes de uno de los colegios que firmaron el acta, el Cassaffousth, denunciaron que ésta se firmó a espaldas de la asamblea de estudiantes por lo que evaluarían nuevamente que medidas tomar. También es importante aclarar que el colegio Alejandro Carbó anunció que más allá de haber levantado la toma este fin de semana se sumarán a acciones callejeras de protesta diciendo “si hay que marchar, marchamos”.


(comunicado enviado a los medios de comunicación el Domingo 10 de Octubre)

Nuevo blog NP Córdoba
http://no-pasaran-cba.blogspot.com/


agrega un comentario