Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro y movilización de CTA Regional Rosario
Por CTA Regional Rosario - Monday, Oct. 11, 2010 at 10:13 PM

miércoles 13 de octubre 10 hs. conferencia de prensa en ATE Rosario

14 de octubre “Por un Estado que garantice trabajo y salarios dignos”

El jueves 14 la CTA Regional Rosario convoca a un paro y movilización en la ciudad de Rosario, por aumentos de salarios, reapertura de paritarias para estatales y docentes, el reconocimiento de la personería gremial de la CTA, el reconocimiento de ATE en el municipio de Rosario, contra los despidos en la actividad privada y la reincorporación inmediatamente para los trabajadores de SANCOR.

Ese día la CTA se movilizará a partir de las 10 hs. desde la plaza 25 de mayo hasta la plaza San Martín, donde culminará la marcha con un acto frente a la sede del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

La CTA Regional Rosario junto a otras organizaciones sociales, gremiales, Amsafe, COAD, ATE Rosario se movilizarán el próximo 14 de Octubre, en el marco de una jornada nacional de lucha que la convocada por la Central que viene exigiendo el reconocimiento de la personería gremial de CTA, la reapertura de paritarias, el fin del trabajo en negro, la creación de carga en el Estado, aumentos de salarios, la aprobación del 82 % móvil, la defensa de los derechos de los pueblos originarios, el rechazo a los despidos que se vienen efectuando en la actividad privada.

La movilización en distintas ciudades del país, tendrá en Rosario la convocatoria a partir de las 10 de la mañana en la plaza 25 de mayo. Culminando en la plaza San Martín, frente a la sede del Gobierno Provincia donde se llevará a cabo el acto central de la movilización.

La CTA Regional Rosario, viene reclamando desde sus orígenes un Estado que garantice trabajo y salarios digno al conjunto de los trabajadores del país y de la región, cuyos ejes programáticos por la unificación de las asignaciones familiares, el 82% móvil, aumento salarial de emergencia, la personería jurídica para la CTA , el reconocimiento de ate en el municipio, la reapertura de paritarias y porque no haya ni un trabajador más en negro en el estado nacional, provincial y municipal.

Esta larga lucha se verá reflejada una vez más por las calles de la ciudad, única forma que el Estado garantice dignidad para sus trabajadores.

El miércoles 13 de octubre en la sede de ATE, San Lorenzo 1879 la CTA Regional Rosario convoca a los medios a una conferencia de prensa a las 10 de la mañana anunciando para el jueves 14 de octubre un paro en la zona

A Buenos Aires por la aprobación en el Senado de la Nación del 82 % móvil para los jubilados

El miércoles 13 de octubre una delegación de la CTA Rosario viajará a Buenos Aires ante el inminente tratamiento en la Cámara de Senadores del 82% móvil, acompañando la convocatoria desde Rosario de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, Centro de Jubilados de ATE y otras organizaciones sociales y gremiales que junto a la CTA movilizarán ese día en Buenos Aires la espera de la aprobación de la cámara de senadores que garantice a los jubilados este histórico reclamo.

El colectivo de la Mesa Coordinadora de jubilados y pensionados de Rosario, saldrá desde la plaza Sarmiento a las 8.30 de la mañana.

Equipo de Comunicación CTA Regional Rosario

agrega un comentario