Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

IPEM 38 Fco. P. de Mauro ante la toma del colegio
Por Estudiantes en lucha - Tuesday, Oct. 12, 2010 at 1:03 AM

COMUNICADO DE PRENSA

Luego de un largo proceso de estudio, debate y participación democrática el viernes 08 de Octubre a las 18 hs. alumnos del IPEM 38 Francisco Pablo de Mauro tomamos el Colegio bajo las siguientes reivindicaciones:

a) El inmediato cese del proceso de sanción del Ante Proyecto de Reforma de la Ley Provincial de Educación por ilegítima, irrepresentativa e inconstitucional.

b) Por una convocatoria amplia, democrática y desde abajo con el conjunto de la Comunidad Educativa: Estudiantes, Padres, Docentes para la construcción de un nuevo Proyecto de Educación Provincial.

c) Que al momento de su redacción, ésta se haga en forma representativa y pública de los distintos actores de la Comunidad Educativa, sin ingerencias de sectores cuyos fines son extraños al compromiso por una Educación Pública, Laica, Gratuita y de Calidad, tales los cultos religiosos o las corporaciones económicas.

d) Integramos la Coordinadora Interestudiantil que el 10 de Octubre decidió convocar a la jornada de cortes de 13 a 15 horas simultáneos para el día martes 12 en distintos arterias de la ciudad y a la Marcha en Defensa de la Educación, Pública, Laica, Gratuita y de Calidad el miércoles a las 17 hs. desde Colón y General. Paz.

agrega un comentario