Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Padres y docentes del Mauro
Por Solidarios en la lucha - Tuesday, Oct. 12, 2010 at 1:07 AM

DECLARACION PÚBLICA DEL 11 DE OCTUBRE DE 2010

GRUPO DE MADRES, PADRES, FAMILIARES, EGRESADOS Y DOCENTES
DEL IPEM 38 – FRANCISCO PABLO DE MAURO

a) Apoyamos incondicionalmente a nuestros hijos/alumnos y a todos los estudiantes de Córdoba en lucha, en sus reclamos en defensa de una educación pública, laica, obligatoria y de calidad. Y en su objetivo de que se derogue el anteproyecto de reforma a Ley 8113, por ilegítimo, irrepresentativo e inconstitucional.

b) Respetamos la Autonomía de los Estudiantes en sus decisiones, respecto a las formas de reclamo, fruto de procesos ejemplares y democráticos.

c) Repudiamos las declaraciones del Gobernador de Córdoba que intentan descalificar la justicia del reclamo y las medidas intimidatorios anunciada por el Ministro de Educación. Responsabilizamos al Gobierno de la Provincia de Córdoba por cualquier hecho de violencia que las mismas pudieran generar.

d) Reivindicamos la actitud participativa de los estudiantes y su constitución como sujeto político de la sociedad. Entendemos que la participación es el pilar de la democracia.

e) Convocamos a toda la población a la marcha en defensa de la Educación Pública, Laica, Gratuita, Obligatoria y de Calidad y a participar en apoyo a los estudiantes de las acciones democráticas que se lleven a cabo.

agrega un comentario