Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba. / otros secotroes universitarios se pliegan a la lucha
Por estudiantes de la Extensión Univ. Villa Maria - Tuesday, Oct. 12, 2010 at 9:40 AM

A partir de la coyuntura política y social producto de las luchas y reivindicaciones estudiantiles históricamente postergadas, creemos que la educación se ha logrado instalar en la agenda y opinión pública. La grieta abierta obliga a pronunciarnos y plantear en conjunto nuestras demandas para la defensa de una EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA, GRATUITA Y DE CALIDAD.

De esta manera, considerando la imperativa necesidad de evaluar críticamente la actual situación académica e institucional de nuestras carreras a partir de la reconstrucción del devenir histórico de las mismas, los estudiantes de la Sede Córdoba de la Universidad de Villa María en el marco de una jornada de toma de clases reunidos en asamblea general el viernes 8 de Octubre, y dispuestos a defender y trabajar por nuestra educación, demandamos:

a- Edificio propio de la Extensión sede Córdoba reconocido en la partida presupuestaria del año 2011.
b- Que se garantice el efectivo cursado al año lectivo entrante del alumnado actual y de los ingresantes en un espacio habitable.
c- Calidad académica entendida como:
- La normalización y democratización de los Coordinadores de las Carreras del y el otorgamiento de un real poder de decisión a este espacio.
- La urgente solución a la crítica situación por la que atraviesan los compañeros de la Lic. En Desarrollo Local y Regional.
- Que se garantice la libre inscripción a las carreras eliminando las históricas y soterradas prácticas restrictivas.
- Que se garantice el cursado de los compañeros trabajadores.
- Que se garantice el cursado normal y la correcta finalización de sus carreras a los compañeros afectados por el traslado de la Extensión.
- Que se garanticen cátedras optativas reales y concretas y programas de pasantías al alumnado.
- La urgente democratización del sistema de becas.
- Equipos de cátedra en planta permanente.
- Políticas y presupuesto que sostengan la investigación y trabajo de extensión en la Sede Córdoba, ya que son pilares y conquistas de los estudiantes universitarios y funciones esenciales de cualquier universidad.
- Una adecuada difusión de las carreras que ofrece la extensión a toda la sociedad cordobesa.
d- Igualdad con La Universidad en Villa María de condiciones materiales: biblioteca, computadoras y de condiciones administrativas. Instalación del sistema informático en la Extensión.
e- Designación de un representante de la Extensión para nuestra participación en la conformación y ejecución del Presupuesto Universitario de nuestra sede.
f- Una respuesta inmediata y de carácter personal por parte del Rector y Decano de esta Universidad el martes 12/10 en la Asamblea General de los estudiantes.

Los estudiantes de la Extensión adherimos, acompañamos y nos solidarizamos con la lucha del sector estudiantil secundario, terciario y universitario y por ello exigimos:
a- La derogación ya del Proyecto de Ley Provincial de Educación 8113
b- La derogación urgente de la Ley de Educación Superior
c- Democratización de los espacios de construcción y discusión de los proyectos educativos en defensa de una educación pública, laica, gratuita y de calidad.

Convocamos e invitamos a todos los alumnos a participar de las actividades que se realizaran durante la semana que viene:

Martes 12/10 de 17hs a 19hs Clase Publica para discutir el tratamiento del Proyecto de Ley 8113 y La Ley de Educación Superior.
Martes 12/10 20 hs Asamblea General de los Estudiantes con la exigencia de una respuesta de manera personal del Rector y Decano de la UNVM.

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES - SEDE ÁULICA CÓRDOBA DE LA UNVM

agrega un comentario