Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Toma al dìa 12/10/10
Por Asamblea General de FFyH - Tuesday, Oct. 12, 2010 at 9:52 AM
asambleaffyh@gmail.com

Comunicado de prensa de los últimos acontecimientos en la FFYH.

Nos encontramos en un momento de profundización en la lucha estudiantil que se viene desenvolviendo en las últimas semanas. A lo largo del proceso se fueron sumando varios colegios a esta lucha por la Educación pública, gratuita y laica. Al mismo tiempo, en diversos colegios se encuentran en asamblea permanente con la perspectiva de tomar también sus establecimientos. En este marco, la Asamblea de estudiantes de la Ffyh avanzó en la toma de los pabellones Francia Anexo y España, con la modalidad de realización de clases públicas.

Los secundarios realizaron una nueva sesión de diálogo entre los representantes de las asambleas de cada colegio y el Ministerio de Educación, en la cual se estableció que hasta que no se revoque el Anteproyecto de Ley Provincial de Educación 8113, no se iba a negociar. Sin embargo, la dirigencia de algunos colegios optó por llegar a un acuerdo parcial con las autoridades en el que no se contempló este punto.

Cabe destacar que este acuerdo se llevo a cabo con representantes que no fueron elegidos por las asambleas de base y que en este marco, los medios de comunicación masivos reprodujeron este hecho como el fin de la resistencia. A pesar de este nuevo intento por quebrar la unidad de la lucha, de ninguna manera significa que el proceso deje de profundizarse

Denunciamos enérgicamente la supresión del sistema PAICOR en los colegios Garzón Agulla y el Ipem 92, con el claro objetivo de presionar y extorsionar para que se levanten las tomas. El gobierno provincial debería dar explicaciones sobre ésta actitud desmedida sobre quienes luchan y necesitan de esa ayuda todos los días.

Por otro lado, se realizó el día viernes la Asamblea Inter-estudiantil en el Manuel Belgrano con la presencia de más de 600 estudiantes que votaron un plan de lucha. Asistieron a este espacio, compañeros terciarios de Artes que han avanzado en la toma completa de la Ciudad de las Artes. Asimismo estaban representantes de los otros establecimientos tomados. En este marco, se decidió lo siguiente: <span>Cortes en avenidas y calles principales cercanas a los coles para el Martes 12 a las 14hs</span>. A su vez, <span>la asamblea de estudiantes de Ffyh decidió un corte frente al rectorado y una marcha el Miércoles 13 a las 16hs hacia la Casa de Gobierno y el Rectorado de la UNC, en conjunto con los secundarios y terciarios.</span>

En la Facultad de Filosofía y Humanidades se trabajó a lo largo de varias jornadas en comisiones y hubo asambleas interclaustros. En ellas se dieron grandes e importantes debates acerca de lo que el proceso de la toma genera en la sociedad. Estas instancias son importantes, en tanto contribuyen a refinar varias discusiones, pero también por que son espacios de intercambio de información y de perspectivas. Se vienen realizando comisiones de investigación sobre los aspectos centrales de las últimas asambleas y sobre los principales puntos de debate.

La Asamblea General de estudiantes de la FFyH tiene un carácter estudiantil desde el comienzo, con la participación activa de los otros claustros, aunque sin voto.

En este sentido, instamos a que se realicen asambleas generales de la FFyH de los claustros restantes. Esperamos de estas últimas, un posicionamiento claro y explícito acerca del conflicto en el que se encuentra hoy la comunidad educativa.

Por supuesto, esperamos poder asistir a estas asambleas y sumar nuestros reclamos, para unificarnos en la lucha por la Educación que se esta desarrollando.

Por último, esta asamblea también está conversando sobre la relación de estas discusiones y los otros sectores en lucha. Específicamente, existe la posibilidad de poder hablar y conformar un plan de lucha en conjunto con varios sectores de trabajadores de otras ramas, y así unificar reclamos.

Por todo esto, convocamos:

•Asamblea General de Filosofía y Humanidades para el Martes 12 a las 19Hs en Casa Verde
•Cortes de calles en las avenidas o en las calles principales cercanos a los coles para el Martes 12 a las 14hs. A su vez, la asamblea de filo decidió el corte frente al rectorado.
•Marcha el Miércoles 13 a las 16hs, hacia Casa de Gobierno y el Rectorado de la UNC




Asamblea General de FFyH
Comisión de Prensa y Difusión
asambleaffyh@gmail.com
En Facebook: Asamblea de la Ffyh
http://www.eldiariodelastomas.tk

agrega un comentario