Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaran de Interés Municipal proyecto sobre pueblos originarios
Por Tiempo Fueguino - Tuesday, Oct. 12, 2010 at 4:11 PM

La secretaria de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, Silvia Rosso, realizó la entrega en la tarde de hoy del Decreto Nº 620/2010, a la Secretaria de la Escuela Provincial Nº 20 "Angela Loij", Miriam Lerner.

El decreto en cuestión declara de Interés Municipal el Proyecto Denominado "200 años de silencio... hacer visible a los que nunca debieron ser invisibles", el que se enmarca en la propuesta de la última noche de libertad de los pueblos originarios.En los considerandos del Decreto se menciona que el mismo "es llevado adelante por quinto año consecutivo y consiste en el Concurso de Trabajos de Expresión Plástica relacionado con la reivindicación de los pueblos originarios de nuestro país y de América, silenciados en estos doscientos años de historia; por lo que la comunidad plantea una mirada distinta al descubrimiento, conquista y colonización de América".
"Que es interés de la institución rescatar el valor de los actos escolares en función de las necesidades sociales de la escuela y de los niños, siendo fruto de un proyecto que hace posible recuperar, a través de los actos escolares, la capacidad de proveer a la comunidad educativa de identidad y continuidad con el pasado común, tratando de ofrecer otra mirada a la historia".
"Que los objetivos de este proyecto son: * Reflexionar a nivel institucional sobre el lugar que ocupan los grupos originarios de nuestro país y de América en el desarrollo de nuestras prácticas de enseñanza. * Revalorizar el legado cultural de nuestros antepasados, permitiendo que recuperen su voz y su presencia. * Adherir al reclamo ancestral de los grupos originarios sobre la recuperación de las tierras, de su arte y de su cosmovisión. * Encontrar, a través de la plástica y de la narrativa, un espacio de comunicación e intercambio entre niños, docentes y comunidades de diferentes sectores de nuestro territorio".
Finalmente el evento denominado "El último día de libertad de los pueblos originarios" se va a realizar el lunes 11 de octubre a partir de la hora 22:30, en las instalaciones de la Escuela Nº 20, para el cual se invita a toda la comunidad a participar.

agrega un comentario