Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las caretas comienzan a caerse
Por estudiantes libertarixs cba - Tuesday, Oct. 12, 2010 at 6:59 PM
estudianteslibertarixscba@gmail.com

las caretas comienzan a caerse..

Las caretas comienza...
caretas.jpg, image/jpeg, 609x1600

agrega un comentario


Marchamos por la educación que queremos!!!
Por (A) - Tuesday, Oct. 12, 2010 at 7:08 PM

Marchamos por la educación que queremos!!!

Miércoles 13/10, 16 hs
Colón y Gral. Paz

En defensa de la educación pública, laica, gratuita y de calidad
En rechazo al proyecto de reforma de la Ley Provincial de Educación 8113

Desde abajo, por la educación que queremos…
Organizarse para luchar!!!

estudiantes libertarixs cba
estudianteslibertarixscba@gmail.com

más información:
http://www.estudianteslibertarixscba.blogspot.com/

agrega un comentario


la mentira de cada día que construyen los medios del sistema
Por daniel ilich - Wednesday, Oct. 13, 2010 at 5:42 PM
danieliclih@yahoo.com.ar


He aquí un resumen de la estrategia de comunicación y manipulación que los medios masivos conciertan entre sí para acallar, negar, silenciar, difamar y distorsionar la lucha de la rebelión estudiantil de los secundarios:

1) buscan hacer circular noticias que multiplican las señales de división entre los estudiantes secundarios y dejan de lado la sorprendente cohesión, unidad, capacidad de lucha y audacia que agrupamientos disímiles han tenido a la hora de encabezar y sostener la lucha.
2) buscar reflejar lo colectivo de la lucha, devalúan esta condición básica la colectivización de las demandas de los estudiantes, y la reducen a meras historias individuales que adolecen de ignorancia, desconocimiento o descompromiso con lo planteado por los estudiantes en lucha. Para ello, entrevistas a estudiantes aislados que no han podido realizar un aprendizaje colectivo a través de la medidas de las tomas, protestas callejeras y asambleas de debates.

3) intercalan todo el tiempo referencias al ROL CONCILIADOR de los representantes del poder del Estado: encabezan las noticias con la frase Grahovac tal cosa ....propuso pero los estudiantes fueron....inflexibles. Cuando todos los días este ministro y sus funcionarios inventan una estrategema para desvirtuar, deslegitimar, debilitar y liquidar al movimiento estudiantil. Por un lado elegian solapadamente y paternalistamente la madurez social adquirida por los chicos pero no les reconoce el derecho a ejercer el derecho democrático con medidas de lucha: en el fondo habría que hacer lo que el estado propone: RATIFICAR LA AUSENCIA DE DEMOCRACIA EN EL DEBATE DE LA LEY.

4) HOY ponen como noticia central que el Gobernador SCHORETTI lloró por lo de chile, un hombre de la más nefasta condición mafiosa, prepotente y autoritaria como lo más engalanado de la derecha fascista que gobierna con el peronismo y que da continuidad al autoritarismo neoliberal de los radicales. Pretenden mostrar un costado sensible y humano de un político que sin duda alguna es y ha sido: ladrón, socio del modelo de depredación ambiental sojero, liquidador de la industria nacional con Menen, defraudador democrático instalando mecanismos de fraude electoral para ganar, representante y protector de los intereses de las transnacionales depredadoras de bienes comunes instaladas en nuestra provincia.

5) Los medios ya no muestran hoy la cantidad de escuelas tomadas ni las actividades previstas: el conflicto para a un cono de SOMBRA difuso y son epifenòmenos de lo que puede ser la periferia social de lo comunicable: el tema se ausenta de la agenda y comienza a desaparecer restando efecto mediàtico a las tomas y buscando extrañar, volver ominosos y anormales esos movimientos de lucha gestados por los estudiantes: los presentan así en su invisibilización como algo raro exótico, lejano, no racional, destinado a desaparecer así como surgió, como un fenómeno natural que se desencadena de una vez y luego se esfuma. Ya no hay voces de los estudiantes, sólo se oyen las voces de las autoridades que definen la situación si es que esta aparece...

6) LOS MEDIOS RECIBEN 90 MILLONES DE PESOS DEL ESTADO DURANTE LOS ÚLTIMOS 9 MESES: tienen sobrados motivos para utilizar sus herramientas de distorsión de la realidad para negar el desarrollo de las acciones y la legitimidad de la lucha de los estudiantes: por una profundización y debate democrático del sentido y propuesta de la educación pública en córdoba. Los MEDIOS mercaderes de la noticia RENTADA por el ESTADO, entran ahora en la fase de defenestración, desaparición y estigmatización definitiva de la protesta....



agrega un comentario


Perdon pero...
Por Libertarios o liberales? - Wednesday, Oct. 13, 2010 at 10:34 PM

llegan tarde muchachos...la lucha consiguio sus frutos...y ustedes como siempre muuuuuuuy tarde

agrega un comentario


libertarixs!!!
Por Darius - Thursday, Oct. 14, 2010 at 2:29 PM

Felicitaciones, has escrito el comentario más ridículo de la jornada!!

Que tengas un lindo día!

agrega un comentario


Usted son
Por los ridiculos - Thursday, Oct. 14, 2010 at 5:34 PM

lamentables, sigan llorando

agrega un comentario


para mí...
Por roja - Friday, Oct. 15, 2010 at 12:31 AM

que se enojó por que pusieron a Pino Solanas.

agrega un comentario