Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Día de la reivindicación de la cultura originaria
Por Aurelio Gonzalez - Tuesday, Oct. 12, 2010 at 7:49 PM
sporiginarios@hotmail.com 0387515445273 salvador Mazza Salta

EN RELACIÓN AL EVENTO EN REIVINDICACIÓN DE LA CULTURA ORIGINARIA

DÍA DE LA REIVINDICACIÓN DE LA CULTURA ORIGINARIA

La Secretaría de los Pueblos Originarios de la Municipalidad de Salvador Mazza, realizó en horas del mediodía un acto en conmemoración de la diversidad Cultural.
El evento intenta propiciar un espacio de reflexión colectiva, y una profunda vocación por revitalizar la identidad sin omisiones ni distorsiones, como resistencia a la globalización neoliberal del pensamiento y la cultura, a favor del respeto por la diversidad étnica, cultural y de igualdad de oportunidades, contra el egoísmo y la marginación tan presentes en nuestra sociedad.
En su alocución el Secretarios de los Pueblos Originarios el Sr. Aurelio Gonzales manifestó: “En Salvador Mazza, y por la buena predisposición del Intendente Carlos Villalba se crea la Secretaría de Pueblos Originarios a nivel municipal, única en todo el País; una herramienta fundamental para el desarrollo de las comunidades, es así que estamos intentando trabajar junto y con las comunidades es por esto que hermanos les pido que siempre estemos unidos como en este día”.
Durante la jornada se presentaron números alegóricos a la fecha como la participación del Cuerpo Infantil de Policía masculino, que ingresaron al escenario demostrando destrezas en las danzas chaqueñas y el malambo. Así también estuvieron presentes la Danza de la Pascua representada por integrantes de la Comunidad de Tuyunti; y para cerrar amenizaron el grupo los Refugiados.
Durante el acto estuvieron presentes los concejales Isaura De la Rosa y Vladimir Villalba, la esposa del Intendente la Sra. Mary Luz Flores, como también integrantes del gabinete municipal y el acompañamiento de las diferentes comunidades locales como de la Comunidad de Campo Blanco y Tuyunti de La localidad de Aguaray.

agrega un comentario