Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se presentó la semana de “Las voces originarias en el Bicentenario”
Por INFOEME - Tuesday, Oct. 12, 2010 at 10:25 PM

Varios alumnos de diversos establecimientos educativos participaron de la ceremonia ancestral que se realizó este martes por la mañana en el Parque Municipal.

Se presentó la seman...
voces1_1_.jpg, image/jpeg, 550x338

Este martes en el Parque Municipal “La Máxima” se presentó la semana de “Las voces originarias en el Bicentenario” organizada por la comunidad mapuche Pillán Manke junto e la productora intercultural Nutran Reyen, la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo.

Bajo el lema “Europa no encontró a América en 1492, América ya era, diversa, rica y sabia…”; el evento se desarrolló desde la mañana con una ceremonia ancestral con la presencia de alumnos de distintos establecimientos educativos de nuestra Ciudad.

Por la tarde continuarán las actividades con los estudiantes que se acerquen para compartir las diversas propuestas.

La actividad está destinada a los alumnos y docentes de los siguientes niveles de educación: Inicial, EPB, ESB, Polimodal, Especial, Escuelas de Estéticas y niveles terciarios y universitarios.

Se invitó a la comunidad en general participar de las actividades.

Cronograma:
-Martes 12 de Octubre: “Día de la Resistencia Originaria”. Talleres por la mañana y la tarde en el Parque Municipal “La Máxima”.

-Miércoles 13 de Octubre: “Jornada de Arte Latinoamericano y Artistas Originarios”. Talleres a la mañana en el Parque Municipal “La Máxima” y por la tarde en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”. Muestra colectiva.

-Jueves 14 de Octubre: Dignidad de los Pueblos Originarios “El Buen Vivir”. Talleres por la mañana en el Parque Municipal “La Máxima”. Mesa-Debate en la Casa del Bicentenario, de 13.30 a 15 horas.

agrega un comentario


.
Por INFOEME - Tuesday, Oct. 12, 2010 at 10:25 PM

....
voces2_1_.jpg, image/jpeg, 550x317

agrega un comentario


.
Por INFOEME - Tuesday, Oct. 12, 2010 at 10:25 PM

....
voces3_1_.jpg, image/jpeg, 550x346

agrega un comentario


.
Por INFOEME - Tuesday, Oct. 12, 2010 at 10:25 PM

....
voces4_1_.jpg, image/jpeg, 550x413

agrega un comentario