Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Apoyo a la lucha estudiantil
Por Cecilio Manuel Salguero - Wednesday, Oct. 13, 2010 at 10:04 AM
ceciliomanuel@gmail.com (Casilla de correo válida)

La ejemplar lucha de los estudiantes de Córdoba merece el apoyo solidarido de todos los sectores de la comunidad. La crisis educativa de la provincia debe ser resuelta con la participación democrática de padres, alumnos ,docentes y ciudadanos. No podemos estar ausentes de este debate tan importante donde esta en juego el futuro de nuestros jovenes.

Secundarios Despiertos en Defensa de la Educación Pública




Desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos queremos hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la lucha que desde hace varias semanas vienen encarando los estudiantes secundarios de Córdoba.



Los estudiantes secundarios, que desde hace un largo tiempo vienen reclamando por mejoras y refacciones en los edificios de sus respectivos colegios, cansados de no ser escuchados por las autoridades provinciales decidieron tomar sus edificios como protesta frente a la ausencia de respuestas.

La educación pública esta amenazada por la falta de presupuesto en que se encuentra, basta con recorrer algunos de los colegios más grandes y emblemáticos de Córdoba como el Carbó o el Jerónimo Luis de Cabrera para ver el absoluto abandono en que se encuentran muchos de los edificios educativos de la ciudad.

Nos preocupa que los chicos tengan que cursar en edificios que están en condiciones de abandono. Por eso, desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos en donde la defensa de la educación pública, gratuita, laica y solidaria es una bandera innegociable instamos al Ministro de Educación de la Provincia Walter Grahovac que tome urgentes medidas para resolver esta situación.

Cabe destacar que el reclamo de los secundarios no se planteó solo como una lucha por la deteriorada infraestructura edilicia, sino que también los estudiantes se preocupan por el futuro de la educación pública provincial y quieren participar de la discusión sobre la nueva Ley de Educación Provincial. Porque hasta el momento, no se han abierto espacios de discusión reales en donde los estudiantes y otros sectores de la sociedad expresemos nuestra opinión.

Los compañeros secundarios nos han dado el ejemplo de cómo empezar a avanzar y defender a la educación pública, ni los universitarios ni las organizaciones sociales nos pusimos a pensar lo que determina una nueva ley de educación en Córdoba. Esperamos que los tiempos que vengan sean mejores y toda la comunidad pueda discutir sobre la educación, salud y justicia. La naturalizada inmovilidad que nos planteó el neoliberalismo durante muchos años nos hizo dormir un poco, por eso saludamos y nos llena de orgullo el agradable despertar de los chicos que cargaron la mochila de una lucha que es de todos. Por eso nos indigna y repudiamos enérgicamente los dichos del Ministro de Educación que pretendió cercenar el derecho a protesta de los estudiantes secundarios a través de la imposición de las faltas y otras amenazas





MESA DE TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS DE CÓRDOBA
13/10/2010

agrega un comentario