Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Entrevista a estudiante dentro del Ministerio de Educación de la Nación
Por indymedia buenos aires - Wednesday, Oct. 13, 2010 at 11:44 AM

Disponible audio con entrevista a estudiante que se encuentra dentro del Ministerio de Educación.

audio: MP3 at 2.8 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Desgrabación del AUDIO con el relato de los hechos:

"Bueno, ahora justamente se está manteniendo una reunión ... producto de que nosotrxs venimos luchando , estamos en toma hace 45 días en (Facultad de Ciencias ) Sociales, reclamando por el edificio único y otras reivindicaciones ... pero puntualmente la mayor, por la que se viene luchando 12 años ya, es la del edificio único, puntualmente la firma del último pliego de construcción del edificio, que es el que falta ...
Luego de 45 días de toma, recién la semana pasada iniciamos diálogo con el decano y bueno, no se llegó a nada, él se lavó completamente las manos ... ofreció algo mínimo, como gestionar las reuniones en los ministerios. Nosotrxs ya vinimos varias veces al ministerio de planificación y la semana pasada bloqueamos la entrada del ministerio de Educación, éste mismo, y solamente obtuvimos reuniones con promesas, lo mismo, nada concreto. Ninguna cosa concreta, todxs se patean la pelota y nadie se hace cargo. Entonces, bueno, decidimos que como (Sergio) Caletti que es el decano, ya había ofrecido todo lo que tenía para ofrecer, que es nada básicamente, íbamos a apuntar al Ministerio de Educación. Y bueno, ayer en la asamblea se definió la medida.
Y hoy a la mañana tomamos ésta medida, lo hicimos, estamos acá adentro. Hubo represión en el ingreso. Hay algunxs compañerxs heridxs y bueno, obviamente con gases.
Pero lo peor de todo fue que una vez que ya estábamos adentro, compañerxs que habían quedado afuera, que se estaban yendo, algunxs a trabajar ... eh... detuvieron a 9 compañerxs, de distintas fuerzas e independientes.
Una vez que nosotrxs logramos entrar, y estabamos adentro, garantizando todas las condiciones de seguridad, para nosotrxs que estamos adentro, compañerxs que habían quedado afuera o que habían comenzado a llegar ... empezó una razzia pidiendo documentos a todo el mundo que estaba afuera y lxs detuvieron.
Nos enteramos nosotrxs estando adentro que se estaban llevando a lxs compañerxs. Entonces, a partir de ese momento empezamos a decir que se convoque a lxs compañerxs de las facultades cercanas, porque acá estaban pidiendo documento y llevándose a todo el mundo.
Pero bueno, una vez que llegaron los medios esa cuestión cambió, obviamente, ya era mucho el costo, y bueno, dejaron de llevarse compañerxs.
Y ahora están afuera, básicamente que lxs que puedan, se están concentrando acá en la puerta del Palacio Pizurno...
(...) Es importantísimo que vengan y que se convoque a toda la gente posible para que esté acá en la puerta ...
También para que no se desvirtue el reclamo, porque ya sabemos cómo actúan los medios de desinformación masiva que empiezan a decir lo que es más vendible, etc, que no es el reclamo puntual por la educación que nosotrxs estamos haciendo."

agrega un comentario