Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estado Español ¿Estado terrorista?
Por Raúl Ibañez de Garaio - Wednesday, Oct. 13, 2010 at 12:35 PM

Como ciudadano civil de una sociedad victima de un conflicto impuesto por mediocres gobiernos antidemocráticos Demando y Exijo a los responsables gubernamentales y subordinados que respeten y garanticen, entre otros muchos, el Derecho a la Vida y a Vivir en Paz.

Sin entrar en detalles y de forma breve manifiesto, denuncio y hago público lo siguiente:

El pasado día 5 de Octubre de 2010 a las 23:00 horas aproximadamente de la noche, cuando se cumplía un año de un intento de atentado contra mi persona, a los pocos días del comunicado de amenazas del llamado falange y tradición, amparándose en las escuchas telefónicas, controles, vigilancias y seguimientos asistidos por los servicios de información y espionaje del estado imperialista español, los mercenarios paramilitares-parapoliciales del nacionalismo español al servicio del interior de las cloacas han vuelto a intentarlo aprovechándose de la conversación de una llamada telefónica. Esta vez sorprendí a un mercenario terrorista encapuchado y vestido de negro dentro de un coche que esperaba a que yo llegara, el coche disimulaba ser un coche más aparcado en línea enfrente del portal. Y aunque intentó ocultarse dentro del coche, con la oscuridad de la noche y la oscuridad de su vestimenta, le sorprendí al llegar yo de otra forma. Entonces el pistolero contrariado arrancó el coche y salió sin maniobrar, lo tenía preparado para la huída.

La Nación Vasca y yo como ciudadano civil de esta sociedad no tenemos por qué aguantar el retraso, inmadurez y deficiencia política y humana de una clase jurídicopolítica dominante que no respeta los valores fundamentales de los derechos humanos, que atenta contra la libertad de expresión individual y colectiva de la sociedad vasca. Donde no existen procesos jurídicos de derecho, sino fraudes jurídicos en todo su cómputo prevaricador, basados en la mentira, en la tortura y en los montajes de un sistema jurídico-político-policial-mediático atado y bien atado. Que utiliza la tortura que ejerce contra la ciudadanía vasca para fines espurios.

Como ciudadano vasco Exijo y Demando a todas las formaciones obtusas de agentes responsables del conflicto a que se limiten a iniciar un proceso político y democrático y comiencen las conversaciones pertinentes y necesarias en torno a las mesas de resolución, negociación y/o acuerdos para que entre todos los agentes implicados y sin exclusiones concluir con el conflicto y acordar de una vez por todas cómo van a hacer para reconocer, garantizar y respetar la práctica y ejercicio de todos los derechos y derechos humanos de las personas, de la sociedad y del pueblo Vasco, cómo van a hacer para acordar un tránsito a un escenario y un marco verdaderamente democrático y de Derecho para Euskal Herria. Empezando por reconocer y respetar los derechos mínimos y fundamentales individuales y colectivos conculcados y vulnerados a la ciudadanía vasca por tribunales de excepción que sistemáticamente violan derechos civiles, políticos y humanos, así como por la puesta en libertad de todas las ciudadanas y ciudadanos vascos secuestrados en inhumanas prisiones de exterminio y por el retorno de todas las personas refugiadas o exiliadas.

Como ciudadano civil de una sociedad victima de un conflicto impuesto por mediocres gobiernos antidemocráticos Demando y Exijo a los responsables gubernamentales y subordinados que respeten y garanticen, entre otros muchos, el Derecho a la Vida y a Vivir en Paz. Que cesen y se deje de utilizar las escuchas telefónicas, así como los teléfonos móviles de gente allegada u otros aparatos de control y espionaje más sofisticados con el objetivo de recabar información para atentar contra mi persona. Así como que cesen los servicios prestados, conscientes o inconscientes de ciertos medios periodísticos.

Raúl Ibañez de Garaio (Euskal Herria)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

DE LA VIOLENCIA (extractos de texto publicado en Indymedia EH a fecha de 16-3-2010)

Hace unos meses denuncié en el Juzgado el colofón de todo eso, en cuatro folios, aunque podrían ser cuarenta, bien detallado y cronológicamente cuatrocientos. Relaté algunos hechos y en concreto el ocurrido la madrugada del 5 al 6 de octubre (de 2009), a los pocos días del comunicado del llamado falange y tradición, que me da la sensación que se pretende dejar en mucho menos de lo que realmente hay detrás, en paralelo o simultaneo.

Brevemente y sin detallar, a la 1 de la madrugada de esa fecha sorprendo a un elemento vestido de negro y encapuchado que sale corriendo con una bolsa en la mano (la bolsa es de plástico y se diferencia perfectamente una especie de masa, la masa explosiva que no le había dado tiempo a colocar en los bajos del coche, y que cualquiera ha podido ver alguna vez por el televisor) y que todo índica que estaba debajo del coche que yo iba a coger, y que le sorprendí con las manos en la masa cuando de alguna manera, fue avisado cuando yo salía de un portal, cerca del coche que estaba aparcado. Siendo esto el resultado de un plan que se venía fraguando y preparando para atentar contra mí persona, aunque no era la primera vez, y que va íntimamente ligado a las escuchas telefónicas y al control a través del móvil y otras vigilancias.
Tengo que aclarar que por la conversación que mantuve el día 5 por teléfono a las 22:50 horas aproximadamente, se podía deducir que yo iba a coger el coche (que no era mío) y pasar la noche en casa de una persona, luego a las 8 de la mañana me levantaba y cogía el coche porque tenía cosas que hacer. Sobre esto no voy a decir nada más.

Un año antes más o menos, y a modo de anécdota, aunque no le di importancia, apareció en el buzón una especie de tarjeta que titulaba (santuario de cristo rey), un pequeño texto y la foto de un cristo.
La madrugada del 30 al 31 de julio de 2009, también ciertos elementos me tenían preparado algún tipo de ataque, y en el que por lo menos intervinieron siete elementos, no voy a entrar en detalles, tampoco ésta era la primera vez.
La tarde anterior, cuando llegué a casa, un helicóptero empezó a sobrevolar la casa, y como parecía no desistir y molestaba el ruido me asomé. Cuando salí al balcón, quieto y manteniéndose en el aire, justo enfrente, por encima del otro edificio, un helicóptero de la guardia civil. Yo me volví a meter dentro de casa y este se marchó en dirección al Gorbeia, que se ve al fondo a la derecha, no apareció más.

Durante el mes de agosto y septiembre he sido vigilado e incluso estudiado minuciosamente todos los movimientos. En alguna ocasión que por teléfono he quedado con alguien y que para los espías podría ser una cita sospechosa, han aparecido elementos con pintas de policía o militar que se les notaba hasta el chaleco antibalas. He de decir, que por lo menos en una ocasión, primero mandaban a un confidente (chivato) a asomar el morro, se retiraba y luego aparecían los otros. En una ocasión y en un local más o menos privado donde había quedado con una persona por teléfono, al poco de llegar, se asomó un individuo por la puerta que estaba abierta, y que se le notaba el chaleco antibalas debajo de un polo y otro chaleco que llevaba encima, a pesar de que hacía más de 30 grados ese día. Cuando nuestras miradas se encontraron se retiró precipitadamente.
Estos son algunos hechos sólo del último año, una pequeña parte. Como una pequeña parte son los cuatro folios que relato en la denuncia.

La cuestión es que la denuncia ha sido archivada, que es lo que me esperaba. Pero la cosa no se queda ahí. En la denuncia hacía referencia a la sala de estudio y Wifi de un Centro Cívico en el que se me ha seguido y vigilado. En este Centro Cívico yo me enchufaba a Internet, no controlo mucho y lo utilizo para lo justo, y de vez en cuando. Resulta que esa denuncia y la mención que hago de este Centro Cívico les ha valido para desconectar, o como se diga, la conexión con la página de publicar en Indymedia. O sea, puedo entrar en Indymedia pero ya no se puede publicar, no hay conexión. La denuncia les ha valido para censurar, para que desde ahí ya no pueda publicar nada. Y me da la impresión, que tal denuncia, lo único que hace es rular por ciertos despachos.

MELODÍA EXTRAÑA

alguna melodía extraña mece a los buenos
danzan como mercenarios sin conciencia

el amor echa sus últimas lágrimas
la liberación da sus primeros pasos
quien no conoce otro mundo no existe

así como ellos no son nosotros sí somos

se hicieron con las ropas del pueblo
se vistieron con la fragilidad de la duda
pero la realidad quiere saber
cuántos lienzos caminan el mismo sueño

(del poemario Poegrama)

LOS FULANOS

los fulanos de la esquina se preguntan
cómo se come uno su larva
si han de subir la tarifa de precios
o bajar al sótano de la conciencia
buscar en la costra de la razón
o prender el fardo de la noche

las lechuzas les observan desde la solapa
las miradas los asolan desde niños

pero los fulanos de la esquina se preguntan
cómo se come uno su larva

(poema inédito)

Raúl Ibañez de Garaio

agrega un comentario