Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reprimen y detienen a estudiantes en Ministerio de educación de la Nación
Por Info - Wednesday, Oct. 13, 2010 at 12:45 PM

Esta mañana los estudiantes trasladaron sus reclamos al Ministerio de Educación con la expectativa de ser atendidos por funcionarios de la cartera de educación pero fueron recibidos por miembros la Policía Federal y de la Prefectura quienes los reprimieron y detuvieron a nueve estudiantes.

En estos momentos cientos de estudiantes todavía se encuentran en el interior del Palacio Pizzurno rodeados por policías y reclaman la liberación de los estudiantes quienes se encuentran detenidos en la comisaría 17 ubicado en Las Heras 1861 de esta Capital y otras dependencias.

La medida fue adoptada por los estudiantes en una asamblea estudientil realizada anoche en la facultad y después de 43 días de toma de las tres cedes y de no obtener ninguna respuesta concreta respecto al plan de construcción del de nuevo edificio de esa facultad que lleva 8 años de obra. La toma tenía como objetivo lograr una reunión para destrabar el tercer pliego de la construcción del edificio de constitución.

Jair Zolotow, presidente del Centro de Estudiantes (CECSo) declaró: “Estamos hartos de que las autoridades, tanto de la Facultad como del Gobierno Nacional, no se hagan cargo de lo que les corresponde. Pasándose la pelota permanentemente y haciendo oídos sordos al reclamo.” Además agregó: “No nos vamos a mover de acá hasta que no nos den una respuesta satisfactoria a nuestras exigencias. No estamos mendigando nada, queremos que se nos garantice el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.”

Contactos:

Jair Zolotow, Presidente del CECSo: 15-3316-1037

Itai Hagman, Presidente de la FUBA: 15-3262-5456

Santiago Mayor, Responsable de Prensa CECSo: 15-3316-1042

Manuela de Las Rojas - Mas 15 5882-6712

Lucía: 15-5922-3089

agrega un comentario