Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Si no militabas en el PO no tocabas o tenias la obligación de participar de 'las reuniones
Por Kamarablindada - Wednesday, Oct. 13, 2010 at 6:27 AM

"MOSKY" PENNER “ESTO ES REALMENTE LO QUE QUERIA HACER” Tras su exclusión de Las Manos de Filippi, Hernán “Mosky” Penner anuncia para fin de mes la llegada a las disquerías el primer trabajo (en vivo) de Elecktromanos, su nuevo proyecto.

Si no militabas en e...
dsc04064.jpg, image/jpeg, 1944x2592

“Es la raíz pesada de lo que fue LMF”, asegura. Y apunta contra sus ex compañeros: “Me la jugué por la banda, pero la banda no se la jugó por mí”. La verdad siempre triunfará.

“Debido a diferencias humanas - político – musicales, que se fueron sumando e incrementando con el paso del tiempo, tomamos la determinación unánime de seguir nuestro camino sin la participación de ‘Mosky’ Penner.

Con esta acción los músicos trabajadores le damos mas fuerza y credibilidad a nuestro mensaje de igualdad y por el respeto y cariño que sentimos por el fiel publico de ‘Las Manos’, estamos seguros que esta decisión es la mas beneficiosa para todos”. Con este escueto comunicado, aunque cargado de munición gruesa contra el músico excluido, LMF le daba salida a “Mosky” Penner tras quince años de aporte.

Superado el golpe, el cantante y guitarrista juntó fuerzas para seguir luchando contra el sistema y, con Gabitox (bajo) y Swaytek (batería) como aliados, volvió a empezar con Elektromanos, banda de música industrial de conciencia.

“Fue duro moralmente por el cambio abrupto y las traiciones sufridas, por eso se presentó la banda un 20 de julio, día de la lealtad (ironía). Después todo fue fácil: apenas salió la noticia me llamaron muchos músicos para armar cosas y aproveché, me arme una selección. Como que agradezco todo este mal recibido. Suena masoquista (risas), pero lo malo trae lo bueno. Hay que saber leer el mensaje”, asegura “Mosky” .

-La primera pregunta que surge al ver que llevas adelante este nuevo proyecto, que tiene puntos en común con Las Manos de Filippi, es ¿por qué te distanciaste?

-M: Esta pregunta es algo muy difícil de contestar, aunque creo que quedan a la vista los motivos, a medida que transcurre el tiempo surge la verdad solita y sin quedar mal con el publico de LMF que tanto quiero y respeto, el 50 por ciento de LMF.

Uno de los motivos que dio pie a este “alejamiento” fue el puterío interno que hubo desde el cucumelo con el baterista (mas allá de sus actitudes mal intencionadas, por momentos, quiero rescatar el respeto hacia “Coco”, el baterista desde un comienzo, y mis condolencias porque, tras mi salida, lo acostaron a él también con su trabajo, el tampoco quería a “Las Manos de FiliPO”, desde aquí mis saludos), el cual termine discutiendo para salvar a un compañero de banda que éste quería echar, salte por él, y uno luego me dio la espalda, imaginate los códigos que venían trayendo encima estos pibes.

Otro motivo que se fue trasluciendo con el tiempo fueron celos de liderazgo, ya me lo venia transmitiendo el técnico de grabación con respecto a “Cabra”.

La otra fue que no le seguía el carro a este “líder” con su partido POlítico y sus métodos para recuperar el rock “Mur”, donde si no militabas en el PO no tocabas o tenias la obligación de participar de “las reuniones”.

Tampoco me gusta que se haga política con la muerte de los pibes en Cromañon, y me parece que se manoseo mucho el nombre de estos pibes para sacar provechos mínimos e inservibles en todos los ámbitos.

Por otro lado, "No me gusta pedirle nada al estado, prefiero tomarlo", lamentablemente hubo mucha tranza a mis espaldas antes de derivar en este derrocamiento con un estilo SIDE: hoy te quiero y mañana, por un puesto en LMF, te damos la espalda argumentando que yo era “egocéntrico”, que “me drogaba mucho”, que soy “muy oscuro”; una sarta de estupideces infantiles para tapar toda la posta que venían tramando, esperaron a que me vaya de gira a Misiones con MPM a laburar y, ahí, el baterista, “Cabra” y el trompetista hicieron una especie de campaña casa por casa para convencer a todo el personal LMF, quienes me llamaban y decían: “No puede ser Mosky, esto es una mierda, vinieron a hablar peste de vos y a hacernos la cabeza contra vos, vamos a hacer un frente para votar en contra de tu salida”.

A esos mismos después les dijeron: “O aceptas esta oferta o te vas también”; y es así como, la banda que tocaba contra los despidos, terminó despidiendo al que le puso estilo musical, letras, acción política y agite durante 15 años (ni hablar de huevos), me sacaron el trabajo en una semana. Aquellos que dijeron que saltarían por mi, ahora tienen un puestito en LMF.

La vida es así y vivís aprendiendo amigo, nunca sabes quien tenes al lado…Otros que tuvieron la culpa son los psiquiatras a los que estuvieron asistiendo un par. Hoy tenes a la vista, en este presente LMFm en que se convirtió sin el Mosky (viéndolo de afuera y en mails de viejos fans de LMF): trabajan para un partido político que fue financiado por “Chiche” Gelblung (ultramenemista), que pidió el voto en blanco que llevo a Macri al Poder, pues en una segunda vuelta contra Filmus (kirshnerista) sabiendo que ganaba Macri con ese voto en blanco, empapelaron la ciudad por éste; cosas raras que ocurren y te hacen pensar que la izquierda trabaja para la derecha sin quererlo, marchando junto a Blumberg, entran como pichones o no se que sucede, pero siempre terminan ganando e incrementándose los mas garcas.

Es algo así como Bin Laden para los “yankis”, gracias a él y a las Torres invadieron el petróleo. Bueno, después de ver la postulación a “legisladrón” del líder me cayeron todas las fichas, mas aun cuando me llegaba un mail en el que decían estar orgullosos porque “Andrés Calamaro apoyaba su postulación”.

¿Estaban orgullosos de que “Pomelo” en persona, hijo de las multinacionales, los apoyaba?

Dejémoslo ahí, ¿quieren? Esto yo no lo quería para LMF, se los puedo jurar. Espero no lastimar el sentimiento de la gente que siguió, o sigue a LMF, sepan que es mas difícil para mi esta verdad que para ustedes. Me la jugué por la banda, pero la banda no por mí, se escapo algo que debe haber en todo grupo: armonía, códigos y amistad.

Estas son algunas de las razones y problemas, después les contare como registraron a mis espaldas temas compuestos por mí de “Esto es una bomba” (risas), pero eso dejémoslo para el Capitulo 2, señores. Muy fuerte…


-Musical y líricamente ¿qué diferencias hay entre Elektromanos y LMF? ¿Lo que estás haciendo ahora es lo que realmente querías hacer? ¿El nombre elegido se puede tomar como una síntesis de esto (“Elektro” por el estilo y “Manos” por el espíritu de lucha)?


-M: Esto es realmente lo que quería hacer y creo que hay mucha diferencia entre ambas, ya que estuvieron marcadas en LMF también.

Por el lado musical, en LMF quedó la cumbia, el reagueton, mamanis, cucumelito, la pachanga…Si tocan temas pesados son los que deje (a la fuerza), hasta te diría “Fasinpat”, “Sr. Esperanza”, “Working” y “Ramiro”, del ultimo disco, y después para atrás todos.

Convengamos que estos tienen letras de “Cabra”, pero me pase noches quemando pestañas y neuronas componiéndolos. Elektromanos, en cambio, es la raíz pesada de lo que fue LMF en una época y el mismísimo futuro de lo que seria, la parte anarquística y oscura de temas como “Batato”, “Mundial 78”, “Cutral-Co”, ese estilo musical se quedó en Elektromanos.

Y la lírica es mas para el lado de “generar conciencia” que para el lado de cortes de ruta y negativizar todo sin proponer nada, prefiero tomar lugares físicos y obrar como lo hacen las cooperativas (tocamos muchísimo para ellas), con acción y ayuda social, en vez de perder el tiempo levantando pancartas para salir en TV, por un puto noticiero mentiroso.

Cada cual tiene sus métodos y filtros, los de Elektromanos no van por el lado político si no, por el lado conciente, en donde entran muchas mas cosas de la vida misma.

En Elektromanos vas a encontrar agite y activismo pero positivo, como lo son “Materialismo”, “Dewo”, “Cutral-Co”, “Presos de tu sociedad”, etc. Hoy tenes títulos como “Al frente”, “Vamos por el control”, “Generar conciencia”, “Ke no vuelva a suceder” (anti militar) y mas.

No hago letras mirando la prensa obrera, ahí esta la diferencia, me salen de adentro las letras, el sentir mismo y emocionarse, no copio y pego nada de nadie, menos música.

Aquí es donde se nota mucho la diferencia también, en lo musical, Elektromanos incurre en terrenos extraños de la música (industrial, hardcore, trash, electrónica, rock) y otras sustancias todo en uno, mas la agujereadora en manos de “Chugue” (stimulation) y los invitados DJs en escena que hay en cada concierto, hacen mucho la diferencia, es puro pogo, no se baila mucha cumbia en nuestros recitales, diría que nada.

El nombre Elektromanos viene de vivir conectados, eléctricos, viciosos de lo electrónico y los efectos, la única coincidencia que tiene con Las Manos es por un CD de MPM que tenia remix de LMF y, en ese entonces, le puse Elektromanos de titulo (el acento que no le ponemos a la O hace la diferencia).

Después se lo mostré al “Chugue” y le gusto el nombre por el lado electrónico y accedí a este nombre con un estilo Antisistem (antisistema). Y salimos como Elektromanos Antisistem.

-Tanto en el nombre como en los contenidos del sitio oficial de la banda se utiliza la letra “K”, muy asociada al kirchnerismo…

-M: Olvidalo. Desde que tengo 16 años, y empecé a ir a todo recital trash, hardcore de los ‘90, todos los fanzines y el movimiento anarquista ya escribíamos con la K, hasta el día de hoy se sigue haciendo.

Esta asociación es muy moderna, argenta y muy de facultad militante fanática de hoy, igual no me extraña nada que la hayan usurpado los Kirchner como lo hacen con otras cosas ¿o si? A mi no me van a sacar la K por estos “K-retas” que asocian cualquier verdura, falta de calle es eso (risas).

proba en usarla para el teclado ¡es buenísimo! Es mas, hemos inventado un idioma antisistema para escribirnos info rápida oculta por medio de letras, símbolos y números, por ejemplo: “3L3K7R@M4N@5 35 4N7151573M4, L4 M3N71R4 F4C1LM3N73 53 K43, L4 V3RD4D S13MPR3 TR1UNF4R4, 3SPER@ L@ 3NT13ND45”.

-Este año Elektromanos está trabajando en “Antisistem”, su primer disco de estudio ¿cómo lo definirían?


-M: Cuando salga no va a hacer falta hablar de el, él solito va a dar que hablar. Lo que salió es un disco en vivo aniversario de Elektromanos con los grandes éxitos LMoskyF en vivo, hechos pedazos por la marina de agite, que tendrá una distribución masiva en poquito tiempo, mientras pueden chequear algo en la sección “Audios” de nuestra pagina oficial http://www.elektromanos.com.ar, donde podrán oír y sentir las diferencias antes marcadas, el audio de este CD en vivo es un lujo (los de la pagina son mp3), mas las sorpresas Porelorti que tiene (como sabrán lo acompañamos al Sr. Fernando Peña en sus campañas 2007-2009 hasta su final y tenemos a Porelorti cantando en Antisistem, entre varios invitados de lujo) y los mensajes ocultos con los que te quedas mirando el equipo musical pasmadito.

Hoy lo podes conseguir exclusivamente solo en el sitio antisistema amigo “I DONT” (Local 73, 1º Piso, galería Bond Street), como mucho material under y hardcore.

-También vi en el sitio que está preparando un DVD con temas de LMF ¿cómo surgió la necesidad de hacerlo?


-M: En realidad los temas son míos, letra y música, que los haya tocado con LMF es otro tema, justamente, pero ya los hice mucho antes con MPM, como así también algunos de los que saldrán en “Antisistem”, por ejemplo, “Juntando fuerzas” es uno que compuse con L.S.D (“La Sonrisa Dura”), mi primera banda trashcore, por eso son pesados también: los hice en plena furia adolescente.

Encima hoy están industrializados encima. Entonces estos L.Mosky.F son los que entrarían en este DVD, que también lo dejamos para que salga en un tiempo junto a otro material.

Por otro lado, aproveche la buena relación que tengo con Paura Flics (productora independiente de cine terror) y filmamos este acontecimiento inolvidable y de culto de una forma terrorista y profesional.

En ese mismo momento le estaba musicalizando su película de terror, violación y venganza “No moriré sola”, que abre el tema “Pastiyas y putas” de MPM (mi proyecto terrorista industrialcore) y otros temas mas que decoraron esta película.

Todos estos temas saldrán pronto en una obra de ocultismo musical de MPM denominada “Terrorismosk”, disco ritual y basado en este genero apasionante. Sangre.

Hoy en día tuve el honor, y el agrado, de participar como ejecutor-asesino oficial en su ultima apuesta cinematográfica “Penumbra”, en compañía del Sr. Arnaldo Andre, Gustavo Garzón, la actriz española Cristina Brondo, Mirella Pascual (Uruguay) y otros monstruos del cine pro y del under; también le hice su tema “Penumbra” a esta película del genero terror eclíptico y dimensional.

Una apuesta independiente pero muy bien producida, agradezco y aplaudo a estos directores platenses jóvenes, talentosos e independientes, Adrián y Ramiro García Bogliano. Esta película se estrenaría en febrero del 2011. Mas info en http://www.pauraflics.com o en el Facebook poniendo “Penumbra”.

-La banda ya cuenta con tres años de trayectoria ¿qué balance hacen del camino recorrido hasta el momento? ¿Sienten que el mensaje que trasmiten está llegando, que está siendo escuchado, o pierde terreno ante otras propuestas que tienen mas espacio en los medios?


-M: La verdad es que, hasta que no salga “Antisistem” (el renacimiento), para mi no será completa esta trayectoria y la propuesta.

Pensa que todavía no tenemos un disco propio de estudio y ya estamos haciendo lió, tocando poco, pero el agite de cada recital vale por tres.

Tampoco cambie mucho la forma en que venia tocando en una época con LMF, o sea, tocamos mucho en fabricas recuperadas como IMPA, C.U.C, y otras tantas, mas la recolección de alimentos no perecederos para comedores infantiles, esto siempre lo agite en mi anterior banda y seguiremos la línea.

El disco “Antisistem” va a tener mucho que ver con estas cosas, una sorpresa para cuando salga. Creemos que el mensaje ya llegó y esta haciendo efecto, es generar conciencia, poner en acción mente y espíritu, concienciar con uno mismo, conocerse y después actuar u opinar, estamos muy intoxicados por el sistema, no somos lo que deberíamos ser por culpa de costumbres, estructuras políticas y religiosas, realidades paralelas que nos viven inventando desde antes del proceso militar, y aun siguen, como los ataques israelíes a las fragatas de ayuda humanitaria o su invasión a Gaza, el falso terrorismo en Rusia, la “Guerra fría” que esta muy a punto, y ahora quieren atacar la libertad de las webs (mas allá de que Google es de Hilary Clinton y que los ordenadores del Facebook los compró la CIA, o invierten “money” ahí), eso a lo que llaman el “New World Orden”, mítico plan cada vez mas creíble y que con Obama ya sigue en proceso, el poder viene dibujando nuestra realidad ¿lo sabias?

Hay muchas cosas que ya se caen de maduro y no hay que hacerse el boludo, así como la TV chatarra que ofrecen a la “people” y la estupidizan, mas las noticias idiotas que ponen, pobre de todos nosotros...Claro, así es difícil buscar este cambio interior, pero se puede lograr amiguitos, y se empieza por deshacernos de toda esta basura tóxica que nos hacen consumir desde niños.

Vos no queres ni aprobas el financiamiento de las guerras, vos no queres estructuras políticas, vos no queres pagar impuestos, vos no queres mas un sistema que no funciona mas que para algunos ricos, vos no queres que muera de hambre o frío ni un nene, ni un adulto.

Ahora, debemos ser muchísimos mas los que no queremos todo esto de los que si ¿por qué no lo manifestamos en masa mundialmente?

Acá es donde entran los “medios de confusión”, enseñan a dividir por medio del miedo, la manera de controlar a las personas y meterlas casa pa’ adentro, o los mismísimos partidos políticos...Lo dejo acá porque te podría escribir un libro acerca de esto.

Ojala se entienda el mensaje de Elektromanos: la política es una herramienta del sistema, no lo olvides, ellos necesitan tus votos, pero nunca hicieron nada por vos.


Hay mucha info filtrada por todos lados, trata de informarte bien por medio de las webs, hay movimientos activitas hasta en EE.UU., búscalos, pones el traductor y te informas mejor y directamente de donde proviene lo que sea, lo que este pasando, esta es una de las tantas formas de informarse profundamente aprovechando esta maravillosa arma llamada Internet. Cuidémosla.

-¿Cómo hace Elektromanos para difundir su arte desde la independencia, sin contar con el aparato que pueden aprovechar las bandas que trabajan con una compañía discográfica?


-M: Mira, como toda evolución, las cosas cambiaron y, para bien de lo independiente, por suerte luego de Cromañon se empezó a mover el ambiente (sin partidos políticos) y salieron compañías independientes o distribuidoras de discos, así que esta buena la movida, mas esto de venderlo por Internet, ¿y promocionarlo?


Mas aún, en estas épocas hay mas jóvenes metidos en una pc que mirando MTV, así que podes llegar a cualquiera en cualquier parte del mundo sin poner un mango, aunque si vos te haces el video o grabas tu tema, mejor aún.

Esto hace que estés mas entrenado y aprendas el mercado de la música y aprendes también a hacer videos, o conoces gente independiente como vos que se suma, es mas amplio y menos cerrado el producto. Fijate con la positividad que te lo digo, esto vive en Elektromanos.



pagina oficial http://www.elektromanos.com.ar

agrega un comentario


CHU ELEKTROMANOS
Por KAMARABLINDADA - Wednesday, Oct. 13, 2010 at 6:29 AM

CHU ELEKTROMANOS...
32245_2423465305090_1205196868_100589816_2194819_n.jpg, image/jpeg, 540x720

agrega un comentario


KAMARABLINDADA.BLOGSPOT.COM
Por KAMARABLINDADA - Wednesday, Oct. 13, 2010 at 6:29 AM

KAMARABLINDADA.BLOGS...
camarapiquetera3.jpg, image/jpeg, 900x356

KAMARABLINDADA

"Enciclopedia Virtual del insignificante Kameraman Ilustrado"

KAMARABLINDADA.BLOGSPOT.COM











agrega un comentario


mosky te queres matar
Por aguante las manos - Thursday, Oct. 14, 2010 at 11:36 AM

mosky te queres matar, te fuiste vos y llego Gaspar... te dejo mas chiquito delo que sos...

agrega un comentario


triste
Por uno - Thursday, Oct. 14, 2010 at 1:07 PM

Mosky, la onda era organizarse, esas reuniones eran para organizar a los musicos. Si vos sos un indivualista de mierda, despues no te quejes que te manden a la mierda.

No habia que estar con el PO, habia que estar con la lucha de los musicos, que el PO impulsaba. Vos te cagabas en eso. Pero peor: te molesto que las manos no llamaran a votar a Filmus!! Suerte que vos eras el ala combativa y el resto, unos caretas.

Y, para peor, terminas reivindicando "lo que paso despues de Cromañon" (sic), aunque eso sí: criticando la lucha de familiares y amigos, y dejando como "conquista" el surgimiento de miles de PyMes negreras que explotan a los musicos precarizados.

Me parecen que quedan claras las bases politicas de la ruptura del Mosky con LMF.

agrega un comentario


FE DE RATAS
Por FE DE RATAS - Thursday, Oct. 14, 2010 at 1:26 PM

donde dice "Me la jugué por la banda" debe decir "Me la fumé por la banda"
Añosss para salir con estas boludeces y ataques pelotudos, LTA...

agrega un comentario


SSSHHH HIJOS DEL SISTEMA
Por NWO - Friday, Oct. 15, 2010 at 10:50 AM

SSSHHH HIJOS DEL SIS...
flier13_11.gif, image/gif, 569x425

USTEDES SI QUIEREN SIGAN AL POLITICO POMELO HIJOS DEL SISTEMA,ELEKTROMANOS NO NESECITA SU PUTERIO AQUI,APORTEN ALGO A LA LUCHA,DENUNCIEN ALGO Y TRATEN DE QUE NO LES AFECTE LA VERDAD(LO CAGARON AL MOSKY X LA ESPALDA,LE AFANARON TEMAS REGISTRANDOLES EN SADAIC POR DETRAS,LE LLORARON PARA QUE DEJE LOS SUYOS Y HASTA OFRECIERON $ POR ESTO(EL PIBE NO VENDIO SU DIGNIDAD COMO LO HIZO LMF),Y HOY EN DIA NEGOCIAN CON SUS TEMAS,DE PASO SE VENDEN AL SERVICIO DEL SISTEMA Y SU JUEGO POLITICO CONTENTAS PORQUE CALAMARO(POMELO)APOYA ESA INICIATIVA, Y USTEDES APOYAN ESTO?),SI LMF HOY ES UN ESPEJISMO "ACTIVISTA",NO ES PROBLEMA NUESTRO,HAGANSE CARGO A QUIEN LE DAN DE COMER...CHICHE GELBRUNG(ACCIONISTA DEL PO Y DIRECTOR DE LA REVISTA GENTE DURANTE EL GOLPE),SALU2,DESINTOXIQUENSE Y DSPS PASEN SEÑORES...LOS QUEREMOS IGUAL.

agrega un comentario


Ni a los talones
Por Yael - Thursday, Feb. 16, 2017 at 12:49 AM
Yaelius3t6@gmail.com

Gaspar es un exelente guitarrista y hace muy bien el estilo q creó el mosky obvio .. pero no le pone ni un diez porciento de la onda q le ponia el este muchacho con una voz muy particular guitarrista y showman .. creando letra y musica de muchas canciones ( ni a los talones)

agrega un comentario