Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Hay que arrancarle el 82% móvil a los K y a la oposición patronal”
Por Tendencia Piquetera Revolucionaria - Wednesday, Oct. 13, 2010 at 9:43 PM

Comunicado de Prensa de la TPR

12 de octubre de 2010

La Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) convoca al acampe de hoy, martes 12/10, y a la movilización de mañana, miércoles 13/10, frente al Congreso de la Nación

“Hay que arrancarle el 82% móvil a los K y a la oposición patronal”

Para financiar el 82% móvil: No al pago de la deuda externa, cese de los subsidios a los capitalistas, restitución de los aportes patronales y un impuesto directo al capital. Que los fondos de la ANSES vayan para las jubilaciones. Que la ANSES pase a estar bajo gestión de los trabajadores y los jubilados.

La Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) convoca al conjunto de los trabajadores y jubilados a acampar hoy martes 12/10 y a movilizarse mañana miércoles 13/10 al Congreso de la Nación por el 82% móvil.

“El carácter anti-obrero y anti-jubilados del gobierno de los Kirchner queda claro por la oposición de los K a entregar el 82% móvil a los jubilados, lo que se contrapone a su vocación irrefrenable de pagar la deuda externa y subsidiar a los capitalistas” declaró Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), y continuó señalando que “al igual que las AFJP, los K utilizan los aportes previsionales de los trabajadores que fueron transferidos al Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la ANSES para especular con bonos y títulos públicos, y para subsidios a las empresas como Cristóbal López, el empresario kirchnerista que acaba de imponer el despido de 600 trabajadores en un plazo de 6 meses con el auspicio de la burocracia de la UOM-CGT nacional y la UOM-CTA Villa Constitución”.

En ese mismo sentido, Juan Marino sostuvo que “mientras el gobierno niega el 82% móvil, se reúne con Merkel para negociar el pago de la deuda al Club de París. Al mismo tiempo que Cristina dice que no se puede pagar el 82% porque eso generaría una situación de default, Boudou declara que en 2011 se utilizarán reservas para cancelar deudas por 7509 millones de dólares. La salida de los K a la crisis fiscal y al default es el reforzamiento de su subordinación al capital internacional, cuando el 82% ya se ha convertido en una bandera de las jubiladas y jubilados y de todo el movimiento obrero en lucha. Por lo tanto, el que está en un verdadero default político es el régimen kirchnerista que pretende seguir gobernando a espaldas de los trabajadores y sus aspiraciones”.

“Mientras los luchadores nos movilizamos por el 82% móvil, se desarrolla una enorme crisis política de la burocracia de la CTA que, tanto a través de Yasky como a través de Micheli y De Gennaro, ha recurrido una vez más al fraude dejando a la Central al borde de la ruptura. Y mientras Yasky se opone al 82% móvil porque es un ministro sin cartera de los Kirchner, Micheli no tiene ninguna intención de apelar al paro general y a la acción directa prolongada para luchar por su imposición” afirmó Juan Marino. “Para que la CTA luche por el 82%, hay que derrotar el fraude de Yasky y Micheli-De Gennaro, que están rompiendo la Central. Para eso, hay que impugnar de inmediato la elección trucha y fraudulenta, y luchar por un congreso de bases de emergencia para evitar que la pelea entre kirchneristas y sojeros destruya la Central y resolver un plan de lucha nacional por todas nuestras reivindicaciones, en primer lugar el 82% móvil. En ese sentido, llamamos a FATE, AGD-UBA, Conadu(H), los sutebas combativos, ATE-SUR, la lista 4, la lista 5 y todas las comisiones internas clasistas a sumarse al planteo de la lista 3 para construir un bloque de luchadores clasistas que recupere la Central, convocando plenarios regionales para coordinar y poner en pie una nueva dirección de la CTA”, señaló.

Luego, agregó que “Moyano ha salido a decir que la oposición patronal no tiene ninguna autoridad para plantear el 82% móvil, a lo que le respondemos que así como la derecha sojera es incapaz de otorgar el 82% móvil porque defiende el pago de la deuda externa y el subsidio a los capitalistas, es el propio Moyano quién ha perdido toda autoridad al apoyar sistemáticamente el pago de la deuda y al oponerse a una reivindicación histórica del movimiento obrero como es el 82% móvil. Desde la TPR tenemos muy en claro que para conquistar el 82% vamos a tener que desarrollar una intensa lucha, contra el veto que quiere imponer Cristina y contra la oposición patronal que ya está mutilando el proyecto original que se presentó en el Congreso. Para que esa lucha se desarrolle, hay que echar a la burocracia de la CGT y la CTA y poner en pie una nueva dirección en los sindicatos”.

Para finalizar, Juan Marino declaró que “desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria sostenemos que hay que arrancarle el 82% móvil a los K y a la oposición patronal a través de nuestra movilización independiente. Hay que luchar por la aprobación del proyecto original de 82% móvil, y para financiar el 82% hay que imponer el no pago de la deuda externa, el cese de los subsidios a los capitalistas, la restitución de los aportes patronales y un impuesto directo al capital. Hay que utilizar los fondos de la ANSES para las jubilaciones y luchar para que la ANSES pase a estar bajo gestión de los trabajadores y los jubilados”.

Contacto

Juan Marino – 156 335 9278

agrega un comentario