Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Para poner fin a la impunidad israeli
Por Manuel Tapial - Wednesday, Oct. 13, 2010 at 10:33 PM

La Flotilla de la Libertad crece en Ginebra Acción legal, política y popular para poner fin a la impunidad de Israel

La Coalición de la Flotilla de la Libertad se reunió en la cuna de la Convención de Ginebra para dar la bienvenida a la iniciativa suiza en la Coalición, así como para discutir los diferentes niveles de nuestros continuos esfuerzos por romper el cerco ilegal de Israel en Gaza. Los Convenios de Ginebra, unos acuerdos adoptados por la comunidad mundial para proteger la vida y la dignidad humana, siguen siendo violados a diario por Israel con total impunidad.

Como miembros de la sociedad civil estamos trabajando para poner fin a esta impunidad que cuenta con el silencioso silencio cómplice de nuestro gobiernos. Muchos de nuestros países se abstuvieron en la votación de la investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la que se encontraba a Israel culpable y se calificaba de "increíble violencia" e "infracciones graves" al derecho internacional apoyando con ello acciones judiciales contra Israel por "homicidio intencionado" y "torturas".

Los Estados Unidos vetaron este informe que encontraba que uno de sus ciudadanos fue "ejecutado" por las fuerzas israelíes. Nos negamos a aceptar esto. Nosotros representamos la voz de condena, cada vez mas numerosa en todo el mundo por los continuos crímenes de Israel y estamos trabajando a nivel político, jurídico y popular para conseguir que Israel rinda cuentas por sus crímenes.

En tres días, el 14 de octubre, estaremos en La Haya para presentar nuestra denuncia ante el Fiscal de la Corte Penal Internacional. En menos de dos semanas, los abogados de más de 20 países se reunirán para discutir las demandas en contra de Israel y los esfuerzos en curso para procesar a los criminales de guerra israelíes. Y sí, también estamos planeando volver a navegar.

Si no se detiene a Israel, seguirán los secuestros, los arrestos, la demolición, las mutilaciones y el asesinato de palestinos, y usarán una violencia similar contra los que protesten estas políticas. Con todo orgullo los líderes israelíes han anunciado que utilizarán francotiradores y perros de ataque contra las flotas futuras de civiles desarmados. A pesar de estas amenazas, que no tienen efectos disuasorios, la Flotilla sigue creciendo. Hoy en día, ocho nuevos países se han unido a nuestra coalición; Suiza, Italia, Holanda, Malasia, Irlanda, España, Noruega y los Estados Unidos, estando cada uno de ellos trabajando en el envío de su propio barco a Gaza. Nuestra flota navegará de nuevo y esta vez no sólo tendrá más gente, más barcos, y más países participantes sino que también en la primavera de 2011 nos encontraremos navegando desde tres continentes - Europa, Asia y África.

Hacemos un llamamiento a nuestros países para que utilicen todos los medios jurídicos y políticos para asegurar que Israel deje de actuar por encima de la ley, para que nosotros no tengamos que poner nuestras vidas en peligro para que deje de hacerlo.

agrega un comentario