Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

comunicado de la samblea de filo
Por asamblea de Filosofia - Thursday, Oct. 14, 2010 at 12:16 PM
asambleadeffyh@gmail.com 0354815501592 casa verde

Comunicado en vísperas de las elecciones de Consejeros en esta facultad.

Facultad de Filosofía y Humanidades
Comunicado desde Casa Verde, en el marco de la toma del día
Jueves 14 de octubre de 2010

Los estudiantes de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba, queremos felicitar a los compañeros de la facultad de Ciencias Sociales de Buenos Aires, que en el marco de la toma al Ministerio Nacional de Educación Pablo Pizzurno han dado un claro ejemplo de la magnitud de este proceso que lleva mas de un mes, y en el que repudiamos la represión policial, que terminó con 11 compañeros detenidos por su legítimo reclamo de tener un edificio único.
En el día de ayer, miércoles 13 de octubre se realizó una multitudinaria marcha con 5 mil estudiantes de Casa de Gobierno al Rectorado, donde se había programado una mesa de negociación con la rectora Carolina Scotto, fijada a las 20 hs, y para la sorpresa de todos, antes de llegar cinco minutos antes de la cita la novedad es que una vez más (con sus medievales prácticas), la rectora se había retirado postergando la mesa de negociación para el día de hoy jueves a las 10,30hs. Denunciamos entonces el acto de irresponsabilidad política dándole la espalda al conflicto.
Repetimos, esta rectora suspendió la cita con la mesa de negociación de Filosofía después de 15 días en que hay una toma vigente y donde la rectora nunca se hizo presente, en Casa Verde, donde la filosofa Scotto estudió.
Así mismo, los estudiantes que nos encontramos luchando en Casa Verde, de acuerdo a lo que la Asamblea de Filosofía resolvió en la noche del martes 12, queremos hacer saber a la comunidad toda de que no están dadas las condiciones para que se lleve adelante las elecciones por el centro de estudiantes, consejeros estudiantiles y demás cargos en esta facultad. Y que repudiamos enérgicamente la actitud del decanato de ningunear la lucha que se ha manifestado en una toma desde hace 15 días y con tres pabellones tomados llamando a elecciones en una instancia en que hay un reclamo contundente, y en una jornada donde el sindicato de docentes ADIUC está de paro.
Estas elecciones, no son mas que una maniobra del decanato por dividir esta lucha, desactivar y desarticular un reclamo legítimo en defensa de la educación. Por lo tanto, nos parece propicio evitar cualquier tipo de enfrentamiento, provocación o disturbio, acciones que responderían, en definitiva, a este tipo de maniobra. Apuntamos a que esta lucha tienda a unificar y es por esta misma razón que consideramos legitima las decisiones de la asamblea.
Así también, queremos invitar a toda la comunidad educativa en lucha a la asamblea inter estudiantil que se realizará hoy (14 de octubre) a las 17 horas en Plaza Seca, y a la asamblea general de la FFYH a las 20:00 horas en Casa Verde.,
Convocamos también a participar de las actividades que están programas en la Escuela de Ciencias de la información para este semana, como asambleas y radio abiertas de cara a las elecciones en esa escuela la próxima semana.
Una vez mas, los estudiantes de Filosofía queremos repetir que nuestro reclamo sigue en alza, que los intentos por desprestigiar nuestra metodología solamente proviene de los sectores mas reaccionarios y conservadores de la Universidad que no quieren hacer eco de un reclamo en defensa de una educación igualitaria, en todos los rincones de la República Argentina.

agrega un comentario