Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Viedma: Celebración por el último día de libertad de los pueblos originarios
Por Fuente: Diario Al Día - Thursday, Oct. 14, 2010 at 3:45 PM

12/10/2010.- Las comunidades realizaron actividades en la plaza San Martín en la jornada de ayer Viedma. En conmemoración del "Ultimo día de libertad de los pueblos originarios", ayer se realizaron actividades artísticas y oratorias de las comunidades en la plaza San Martín.

En relación a la fecha, distintos artistas y referentes de organizaciones sociales se congregaron en la plaza para organizar el acto, que contó con la participación de un importante número de personas, en su mayoría jóvenes.
Las actividades comenzaron a las 10. En el transcurso de la jornada, se realizó un mural artístico y alusivo, además de la participación de grupos musicales que acompañaron la congregación comunitaria y la presentación de una obra teatral.
Julieta Vinaya, referente de la comunidades originarias de la zona expresó que "la idea siempre es, en este día, recordar esto, que pasan los años y pero seguimos más vivos que nunca".
El 11 de octubre se celebra la fecha como antecesora al denominado "Día de la raza", denostado por las comunidades originarias latinoamericanas, y que rememora la irrupción de los españoles en suelo americano el 12 de octubre de 1492.

agrega un comentario