Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pueblo Pilagá: Formosa memoria en resistencia
Por Fuente: El Comercial / Formosa - Thursday, Oct. 14, 2010 at 6:12 PM

Miércoles, 13 de Octubre de 2010 - Se realizó la 63º Conmemoración de la Masacre de Rincón Bomba en la ciudad de Las Lomitas, provincia de Formosa. El acto que convocó el 10 de octubre a más de quinientas personas contó con la palabra de los ancianos que fueron víctimas y hoy son los testigos del genocidio perpetrado por Gendarmería Nacional en el año 1947.

Pueblo Pilagá: Formo...
pilaga.jpg, image/jpeg, 400x300

La Federación del Pueblo Pilagá dio su palabra sobre los hechos ocurridos y los vinculó a la continua persecución y despojo de las tierras que hoy siguen sufriendo los pueblos indígenas en la provincia de Formosa. Bartolo Fernández, presidente de la Federación del Pueblo Pilagá expresó que “este es un momento histórico y es bueno que la verdad llegue a la luz”.

Además, se presentó el documental “Octubre Pilagá, relatos sobre el silenció”, dirigido por la prestigiosa cineasta Valeria Mapelman. La directora dijo que “el trabajo realizado no sólo es para los ancianos que lograron dejar su testimonio sino también para los niños y niñas del pueblo pilagá”.

agrega un comentario