Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de Prensa: "Estudiantes de Filo imponen proyecto de Edificio para Todos&qu
Por IZQUIERDA SOCIALISTA - Thursday, Oct. 14, 2010 at 11:28 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Comunicado de Prensa: "Estudiantes de Filo imponen proyecto de Edificio para Todos"


--------------------------------------------------------------------------------



Izquierda Socialista

Hipólito Irigoyen 1115 (CP1086)- Tel: 011- 4381-4240 / 4383-7733

http://www.izquierdasocialista.org.ar

Comunicado de Prensa



Buenos Aires, 14 de octubre de 2010





"Estudiantes de Filo imponen proyecto

de Edificio para Todos"





El día martes 12 de octubre los estudiantes de Filosofía y Letras (UBA) lograron que las autoridades universitarias aprobaran un proyecto para la construcción de un Edificio para Todos en el estacionamiento de la Facultad. El proyecto se impuso pese a la negativa de las autoridades kirchneristas que pretendían construir allí otro edificio para actividades aranceladas. El proyecto votado prevée la construcción de aulas para actividades no aranceladas de las carreras de grado, con comedor estudiantil, jardín maternal y bibliotecas. El financiamiento debe ser estatal.


Natalia Bocca, Secretaria Gremial del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) señaló: “el reclamo edilicio es muy sentido en Filo, porque hace años explotó la matrícula y no se puede cursar en las aulas. Hace dos años, por la lucha que dimos los estudiantes de la facultad, logramos imponer al Decano Hugo Trinchero la construcción de tres nuevas aulas. Esto muestra que el Decano kirchnerista hace tiempo que conoce esta realidad, pero pretendía avanzar con la construcción de un edificio nuevo para actividades aranceladas, desoyendo los reclamos estudiantiles, docentes y no docentes”.



Además agregó: “El decano de nuestra facultad, en concordancia con el Gobierno Nacional, pretende avanzar en la aplicación de un modelo educativo privatizador: generando recursos propios (actividades aranceladas como el Laboratorio de Idiomas), avanzar en las reformas de las carreras impuestas por la Ley de Educación Superior menemista (LES) y ahogar presupuestariamente, permitiendo la decadencia edilicia. Por eso, el cuatrimestre pasado un vidrio cayó sobre una estudiante y le produjo cortes en la cabeza”.



Finalmente dijo: "Por todo eso, los estudiantes tomamos la facultad por más de un mes, tuvimos cientos de clases públicas, multitudinarias asambleas y movilizaciones. Recién ahí las autoridades nos dieron una respuesta y votaron el proyecto de edificio integrado que venimos reclamando. Es un triunfo histórico para los estudiantes de Filosofía y Letras, ahora vamos por el financiamiento estatal del edificio”, concluyó Natalia Bocca.





Natalia Bocca, Secretaría Gremial del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL)

(15) 3 652 1772

agrega un comentario