Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En Mendoza, canal 13 es comunitario
Por Giramundo TV - Friday, Oct. 15, 2010 at 2:22 AM

Comunicado de Prensa –GiraMundo TV-

En Mendoza, canal 13...
image003.png, image/png, 923x969

14 de Octubre de 2010

Después de tres meses, el día  4 de octubre se resolvió el conflicto que manteníamos por la interferencia de canal 13  comunitario en la provincia de Mendoza.

Desde el momento en que nos enteramos que en Mendoza habría un “nuevo canal13” -en manos del empresario Omar Álvarez- acudimos a la AFSCA para ponernos al tanto de la situación y denunciar que desde el día 13 de julio tenemos interferida nuestra señal.
Realizamos distintas acciones para obtener una respuesta que nos permitiera aclarar lo que pasaba con la situación del 13 en nuestra provincia: denunciamos la situación públicamente frente a las oficinas de AFSCA Mendoza –nos prometieron una reunión que nunca fue-, exigimos que nos dieran información –no nos respondieron-, enviamos una carta documento –no nos contestaron- y salimos nuevamente a la calle…

El 3 de setiembre en  Buenos Aires y en Mendoza, la Coordinadora Nacional en Defensa de la Comunicación Alternativa, Comunitaria y Popular realizó distintas actividades para poder visibilizar la situación que vivimos en busca de la resolución del conflicto.

Luego de estar una vez más en la calle, la AFSCA decidió recibirnos. En ese momento nos enteramos que el empresario había mutado a fundación y ahora la señal estaba siendo ocupada por la Fundación Sapiens de Mendoza.
Se sucedieron constantes llamados  a la Autoridad en Buenos Aires en las que pedíamos una reunión entre la Fundación Sapiens y GiraMundo Tv, en la que la AFSCA asumiera el papel de mediador en la situación. Cerca de concretar dicha reunión –en Buenos Aires, porque supuestamente no podía viajar ninguna autoridad a Mendoza-, la Fundación Sapiens decidió retirarse del 13, correrse al canal 32  y así fue como el día 4 de octubre fuimos notificados/as vía telefax de dicha situación.

Estos meses de conflicto han implicado un proceso de mucha organización y lucha para GiraMundo TV y sacaron a la luz la poca voluntad política de la AFSCA para resolver el conflicto.

Una vez más fue la presencia de todos y todas en las calles, denunciado nuestra situación la que permitió que ganásemos esta lucha. Estamos agradecidos/as con todas aquellas organizaciones sociales, políticas, culturales, sindicales, estudiantiles y con la Red Nacional de Medios Alternativos que nos acompañaron y nos ayudaron llegar hasta acá y hoy poder decir:
                         
en Mendoza, canal 13 es comunitario.

"...debemos seguir luchando para que se respete nuestro derecho a la comunicación. Defendiendo la legitimidad y la práctica de los medios alternativos y comunitarios. Acompañando las luchas de lxs trabajadores de prensa. Vamos a defenderlos en la calle frente a cualquier persecución, discriminación o atropello. Porque esta lucha es parte de una lucha más general de lxs trabajadores y los sectores populares..."

Contacto de Prensa:

Eliana: 0261-155634327
Victoria: 0261-156623564
http://www.canal13comunitario.tk
canal13comunitario@gmail.com

agrega un comentario