Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Spili en lucha ¿por qué y cómo?
Por Asamblea Estudiantil Spilimbergo - Friday, Oct. 15, 2010 at 4:32 AM

Sobre las medidas de lucha y las demandas de la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo

Viernes 15 de Octubre del 2010

A la comunidad:

Como estudiantes activos en la lucha de la escuela Lino Enea Spilimbergo a través de este comunicado buscamos compartir con la comunidad respecto a la toma del establecimiento, nuestro funcionamiento interno y las razones por las cuales decidimos adoptar esta medida.

Luchamos por la anulación del anteproyecto de Reforma de la Ley de Educación 8113, que atenta contra la educación pública, laica, gratuita y de calidad, y por la normalización de los cargos administrativos, reclamo que venimos sosteniendo desde el año 2008 junto a algunos docentes, habiendo agotado todas las vías burocráticas, sin obtener respuesta.

Visto esto adoptamos como medida de fuerza en asamblea general estudiantil la toma del establecimiento con dictado de clases públicas fuera del mismo con la idea de no perder horas cátedras en ninguna de las materias de las diferentes carreras dictadas en la institución.

Estamos organizados en comisiones para la limpieza y comida, prensa y difusión, enlace, organización, planificación, actividades artísticas y talleres de análisis. Las mismas se articulan en conjunto con el resto de las Escuelas de Ciudad de las Artes y también con todas las que conforman la Asamblea Interestudiantil.

Se aplican también normas de convivencia dentro de cada institución y a su vez reglas comunitarias con las demás Escuelas de Ciudad de las Artes para los espacios comunes, algunas son: la prohibición de consumo de alcohol y de cualquier tipo de droga psicoactiva, por cuestiones de seguridad solo se permite el ingreso de alumnos hasta las 00:00 hrs, no se permite fumar dentro del establecimiento, entre otras.

En las Asambleas de la escuela Spilimbergo resolvemos de manera colectiva las cuestiones organizativas, nos informamos y debatimos sobre lo acontecido en el día y actividades a realizar.

En las Asambleas Interescuelas nos juntamos con las demás escuelas de la Ciudad de las Artes y coordinamos actividades y posiciones conjuntas sobre la lucha.

En las Asambleas Interterciarios buscamos informarnos y luchar de modo conjunto por los problemas específicos de cada institución.

En las Asambleas Interestudiantiles coordinamos los planes de lucha con secundarios, universitarios y terciarios y nos ponemos al tanto de la situación de cada uno de ellos.

Vemos la toma de la institución no sólo como una medida de lucha sino también como una herramienta que nos permite el constante debate en asambleas generales, reuniones informativas y talleres respecto a la reforma de la ley y la normalización de cargos de la escuela, trabajando y tomando decisiones de forma colectiva.
Al mismo tiempo aprendemos a convivir, escucharnos y organizarnos, comprometiéndonos con un papel activo y responsable en la construcción de la educación y el futuro que anhelamos. Entendemos a la institución no sólo como un espacio de formación artística y profesional, sino también como un espacio destinado a formar ciudadanos responsables con pensamiento crítico y compromiso social.

Agradecemos a la comunidad por escucharnos, entendernos y acompañarnos en la lucha, por una educación laica, pública y gratuita, donde el arte no sea excluido.

Asamblea Estudiantil Spilimbergo

agrega un comentario


Ciudad tomada
Por Esoj (i) - Friday, Oct. 15, 2010 at 11:01 AM

Ciudad tomada...
dsc00547.jpg, image/jpeg, 650x414

agrega un comentario


corte y protesta
Por Esoj (i) - Friday, Oct. 15, 2010 at 11:04 AM

corte y protesta...
dsc00552.jpg, image/jpeg, 650x488

agrega un comentario


corte estudiantil
Por Esoj ((i)) - Friday, Oct. 15, 2010 at 11:10 AM

corte estudiantil...
dsc00554.jpg, image/jpeg, 650x488

agrega un comentario