Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes y estatales: Paremos el 20 y 21 e impongamos Plan de Lucha
Por Prensa Convergencia de Izquierda - Friday, Oct. 15, 2010 at 12:20 PM

Docentes y estatales / Paremos el 20 y 21 e impongamos un Plan de Lucha / Por un aumento no menor al 40% y las paritarias


La presión de las bases surgió efecto. Después de firmar un acuerdo miserable y negarse durante meses a pelear por la recomposición salarial, el Frente Gremial - integrado por la FEB y el Suteba - decidió convocar a un paro de 48 horas para los días 20 y 21 de octubre y una movilización a la ciudad de La Plata.

Pero la presión no viene solamente de las bases docentes, sino también de los estatales bonaerenses, que están hartos de cobrar los sueldos más bajos del país. Por eso el 20 y 21 pararán juntos a los docentes en una acción de lucha unificada que se tiene que repetir.

En todas las escuelas, hospitales y reparticiones tenemos que exigir e imponer asambleas o directamente autoconvocarlas para votar que estas medidas no queden aisladas. ¡Para que sean el comienzo de un Plan de Lucha Activo, con paros escalonados, piquetes, cortes de ruta, movilizaciones, etc.!

Las bases docentes y estatales deben tomarlo en sus propias manos, resolviendo todo, incluso cuándo y porqué levantar, ya que si la pelea queda en manos de los dirigentes en el mejor de los casos nos tirarán algunas migajas que no cubrirán lo que perdimos por la inflación.

Para avanzar en ese sentido todas las agrupaciones, listas y seccionales combativas y democráticas deben juntarse, de manera de empujar las asambleas (donde se pueda de conjunto entre docentes y estatales) la exigencia del plan de lucha y todas las acciones que sirvan para darle ya un carácter activo a la huelga del 20 y 21.

Docentes y Estatales de
Convergencia de Izquierda
http://www.convergenciadeizquierda.org
http://www.convergenciadocente2010.blogspot.com

agrega un comentario