Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Y la CTA?
Por Pregunton - Friday, Oct. 15, 2010 at 2:16 PM

Que pasó con las elecciones en la CTA?

Despues del patético sainete de deuncias cruzadas de fraude y patoteadas, ya debería estar el resultado de las elecciones y/o de las impugnaciones. El llamado Comité Arbitral tenìa un plazo maximo de 72 hs. para expedirse. Y????? Alguien sabe algo?
Por favor pregunto en serio. Nada de chicanas al pedo. Gracias

agrega un comentario


Ahora el tribunal dice que proclama al ganador la próxima semana
Por Fuente: Terra - Friday, Oct. 15, 2010 at 3:01 PM

Interminable definición en la CTA:

13 de octubre de 2010 • 20:55

La proclamación del nuevo conductor de la CTA sufrirá una nueva demora y se definirá recién la semana próxima, cuando el Comité Arbitral resolverá si Pablo Micheli ganó la elección o se deberá volver a convocar a comicios a causa de irregularidades en el proceso.

Sucede que los integrantes de ese cuerpo colegiado -que sirve como última instancia de apelación- habían arriesgado que el próximo viernes podrían emitir una resolución, pero este miércoles confirmaron a Noticias Argentinas que el lunes o el martes de la semana próxima definirán si Micheli ganó los comicios en buena ley o hay que volver a realizarlos.

La Junta Electoral de la CTA había proclamado días atrás a Micheli como ganador de los comicios, luego de haber difundido el escrutinio provisorio que daba ventaja por unos 18 mil votos al titular de ATE sobre el actual secretario general de la central, Hugo Yasky.

Además, la Junta denegó los pedidos de impugnación de ambas listas en determinadas provincias, la mayoría de ellos presentados por el sector de Yasky, que denunció que los resultados difundidos fueron producto de "un fraude".

Como Yasky no confía en lo actuado por la Junta -tiene mayoría de miembros que responden a Micheli- apeló ante el Comité Arbitral de la central, que está integrado por cinco abogados y su decisión final será inapelable.

Noticias Argentinas

agrega un comentario


ARGENTINA: RECHAZAN IMPUGNACION EN ELECCIONES SINDICALES
Por Fuente: ANSA Latina - Friday, Oct. 15, 2010 at 3:02 PM

BUENOS AIRES, 14 (ANSA) - El Tribunal arbitral de la central sindical CTA de Argentina desechó una de las impugnaciones presentadas por la lista oficialista luego de las elecciones por voto directo que celebró la organización el 22 de setiembre pasado.
El tribunal arbitral rechazó la impugnación de la lista oficialista de Hugo Yasky en la provincia de Córdoba, centro del país, y de esa manera confirmó la victoria en ese distrito de la opositora de Pablo Micheli.
Voceros del tribunal arbitral estimaron que el miércoles venidero se conocerá el resultado definitivo de las elecciones en la segunda central sindical del país, con más de 1.400.000 afiliados.
La junta electoral de la CTA consagró la victoria de Micheli por alrededor de 24 mil votos, pero el resultado está pendiente de las recusaciones ante el tribunal arbitral. GAT

15/10/2010 00:28

agrega un comentario


La CTA
Por El trostkista - Friday, Oct. 15, 2010 at 9:47 PM

La CTA convocó a una jornada de lucha nacional con paro y corte de ruta por Paraná Metal: NO PARO NADIE. NINGUN TRABAJADOR SE PLEGÓ. Salvo algun sector estatal y docente no la mayoría de los estatales.
La CTA convocó a elecciones,(participando además en ella TODAS LAS CORRIENTES DE IZQUIERDA) en el país votaron 200.000, en santa fe 20.000 y en rosario 5000...
La CTA Rosario convocó a un paro y movilización el jueves 14, NO PARO NADIE, y una MARCHA LAMENTABLE juntó 300 personas en la Plaza...
Es tiempo de pensar. No hay peor sordo que el que no quiere oir.

agrega un comentario


la CTA
Por michelin - Monday, Oct. 18, 2010 at 9:10 PM

si uno junta una banda de eternos peronistas disidentes, de marxistas en version stalinista-troskista-maoista, de banqueros del credicoop, monaguillos y socialdemocratas da como resultado la CTA; y como no puede ser de otra forma se destruye por si sola. no se pueden juntar el agua con el aceite. la ultima eleccion es una fiel prueba de lo dicho.

agrega un comentario


-
Por Arthur Lemming - Monday, Oct. 18, 2010 at 11:08 PM

¿O sea que la salida sería hacer un sindicato por ideología? mmmmmm...

agrega un comentario


fr4
Por qeg - Tuesday, Oct. 19, 2010 at 12:36 AM

El que le hucha la culpa a la base no es "el trotskista" es el MST, parte integrante de la burocracia sindical de la CTA.

agrega un comentario